Películas

X-Men: días del futuro pasado

En la presente entrega, el grupo de X-Men lucha por la supervivencia de la especie humana en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Y su fantasía supera a la de las demás entregas, al unir sus fuerzas (se trata del argumento) a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes (tal y como aparecen en “X-Men: primera generación”), para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro. El que más sabe de esto, en cine claro, es Bryan Singer, el director que ya antes había dirigido la mencionada (2000) y “X-Men 2” (2003). Su nuevo título ahonda en eso tan debatido (y que tantas películas ha generado) de los viajes en el tiempo. “Mi nueva film –explica– tiene sobre el particular un punto de vista nada convencional. La diferencia estriba en que no enviamos físicamente a nadie a una época anterior, sino que enviamos la conciencia del personaje a su propio yo cuando era más joven. Durante el periodo en el que Logan está en el pasado, éste y el futuro pueden coexistir. Así puedo tener acciones paralelas que se desarrollen en ambos periodos”.

“Hay incluso una teoría de física cuántica que describe ese fenómeno –continúa diciendo Singer-. Se llama ‘superposición’, y asegura que si todavía no hemos observado el resultado de un acontecimiento, entonces no ha sucedido verdaderamente. Cuando el observador de nuestro relato, Lobezno, regresa del pasado, la superposición se desmorona, lo que significa que todo lo que él haya cambiado en el pasado echará raíces en el futuro”. ¿Qué opina Lobezno/Jackman de esta disparidad mental/temporal? “No es fácil –afirma– imaginarme ese recorrido cósmico-mental, pero quién sabe lo que podrá ocurrir en el futuro. Mi personaje ha aceptado que la ira es su mejor arma. Pero en la época en que debe volver al pasado, es un guerrero en paz consigo mismo. Es el único mutante con capacidad de curarse a sí mismo, Logan se ofrece voluntario para retroceder en el tiempo a fin de evitar el apocalipsis de los mutantes al que se enfrentan los X-Men del futuro”.

Ficha Técnica

  • Comp: 20TH Fox
  • Alquiler: Miércoles, 01 Octubre 2014
  • Venta: Miércoles, 01 Octubre 2014
  • Formato: DVD, Blu-RayDisc
  • Director: Bryan Singer
  • Actores: Patrick Stewart, Ian McKellen, Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender
  • Pais: USA
  • Género: Acción, Fantástico, Ciencia Ficción, Aventuras
  • Idioma: Español/Ingles
  • Año: 2014
Visto 622 veces Modificado por última vez en Jueves, 22 Enero 2015 12:23

Destacados Noviembre

  • Terminator Génesis
    Terminator Génesis “Arnie ha vuelto y es un tiro”* en esta explosiva nueva entrega de la triunfal franquicia de Terminator. En la guerra de los hombres contra las máquinas, el sargento Kyle…
  • Pixels
    Pixels Alienígenas intergalácticos reciben unas señales de videojuegos que malinterpretan como una declaración de guerra, y deciden atacar la Tierra, siguiendo el modelo de los videojuegos interceptados para los asaltos. Ante…
  • Aprendiendo a conducir
    Aprendiendo a conducir Como todo lo de Isabel Coixet, sensible y entretenido. El nuevo personaje de la cineasta española es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carnet de conducir mientras su…