Infantil

Rio 2

En RIO 2 encontramos a Blu, Perla y a su familia llevando una perfecta vida domesticada en la ciudad. Los hijos son: Bea, que vive con el pico metido en un libro y a la que le gusta soltar datos y cifras como llovidos, justamente igual que su padre; Tiago , el más pequeño, que siempre está dispuesto para la aventura; especialmente, si ello supone destruir algo; y Carla , la hermana mayor, una adolescente que es todo un carácter y que desea que su protectora familia le dé algo de margen para poder expresar su faceta musical.

Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar ala Amazonía. Blu cuenta a sus amigos sus planes de viaje, pero Nico, Pedro y Luis le advierten de los innumerables peligros que pueden acecharles en la naturaleza. Pero el perpetuamente optimista Rafael anima a Blu, recordándole que “¡una esposa feliz significa una vida feliz!”.

A su llegada, Blu y Perlaconocen a los aborígenes, incluido Eduardo, un extravagante patriarca con un firme conjunto de normas que se convierte en un cómico obstáculo para Blu; Mimi , la cariñosa e impertinente hermana de Eduardo, que no se anda con chiquitas con nadie, ni siquiera con su dominante hermano; y Roberto , un perfecto ejemplar de ave silvestre que embelesa a todos los que le rodean y que hace que Blu se sienta cohibido. Mientras Blu trata de encajar, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.

Entretanto, Nigel, la traicionera cacatúa, trama su venganza de Blu con la ayuda de Gabi , una rana tan mona como venenosa que es ferozmente fiel a Nigel y que, aunque de poca estatura, posee un enorme y despreciable corazón.
Con el éxito de “Rio” no tardó en llegar la exigencia de una continuación. Habiéndoles procurado ya una nueva vida juntos a Blu y Perla –y a sus tres nuevos fichajes– en el final de la película, Saldanha lanzó su idea de un nuevo argumento. ¿Y si Blu y su familia no fueran los últimos Guacamayos Azules?, planteó el autor. ¿Cómo se vería afectada la dinámica familiar?

Ficha Técnica

  • Comp: 20TH Fox
  • Estreno en cine: Viernes, 04 Abril 2014
  • Alquiler: Martes, 30 Julio 2013
  • Venta: Martes, 30 Julio 2013
  • Formato: DVD, Blu-RayDisc
  • Director: Carlos Saldanha
  • Pais: USA
  • Género: Comedia, Animación, Aventuras
  • Idioma: Español/Ingles
Visto 992 veces Modificado por última vez en Martes, 03 Febrero 2015 13:12

Destacados Noviembre

  • Terminator Génesis
    Terminator Génesis “Arnie ha vuelto y es un tiro”* en esta explosiva nueva entrega de la triunfal franquicia de Terminator. En la guerra de los hombres contra las máquinas, el sargento Kyle…
  • Pixels
    Pixels Alienígenas intergalácticos reciben unas señales de videojuegos que malinterpretan como una declaración de guerra, y deciden atacar la Tierra, siguiendo el modelo de los videojuegos interceptados para los asaltos. Ante…
  • Aprendiendo a conducir
    Aprendiendo a conducir Como todo lo de Isabel Coixet, sensible y entretenido. El nuevo personaje de la cineasta española es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carnet de conducir mientras su…