Películas

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Dice Javier Fesser que “Es una comedia de acción, de ritmo trepidante para imitar al maestro (Francisco Ibáñez),que decidió hace más de 50 años no dar tregua a sus lectores acribillándoles con abrumadores gags visuales, a cada cual más ocurrente. Una película divertida, ingeniosa y espectacular. Familiar donde las haya”. Ya nos había deleitado el director con “La gran aventura de Mortadelo y Filemón”, pero en ella, los actores que daban vida a Mortadelo, Filemón, El Súper, a Rompetechos, al Profesor Bacterio o a Ofelia, eran de carne y hueso. Todos ellos vuelven en esta segunda entrega, pero en formato de dibujos animados, como en los tebeos de Ibáñez. Dice Fesser: “Pero con un aspecto nuevo y un diseño moderno, aprovecharndo las últimas tecnologías CGI de animación, modelado y efectos visuales para reproducir la desbordante capacidad expresiva de los personajes y el universo visual”. Un trabajo excelente y con una docena de técnicos españoles de la animación, dirigidos por Víctor Monigote, de gran talento para el dibujo digital.
En este caso han utilizado la técnica denominada estereoscopía,que como dice el director, “Ayuda a recrear ese mundo paralelo de riquísimos detalles que ha caracterizado siempre el trabajo del genial dibujante. Una historia –sigue diciéndonos– construida absolutamente a partir de los elementos imprescindibles del universo Ibáñez: dos agentes especiales maestros de la chapuza y el desastre garantizado, un malo malísimo conocido por la TIA que pone en jaque a la organización, un Súper Intendente de la TIA encargándole equivocadamente a los primeros la captura del segundo, un profesor chiflado aportando su granito de arena con un invento inútil que sólo complica las cosas, una secretaria inmensa ofendida porque alguien ha sugerido que tiene algo de sobrepeso...”. Otro acierto de la película es el doblaje, encabezado por Karra Elejalde da vida a Mortadelo), Janfri Topera (Filemón), Gabriel Cham (Jimmy El cachondo), Ramón Langa (Filemón en sueños), Mariano Venancio (El Súper), Enrique Villén (El Profesor Bacterio), Emilio Gavira (Rompetechos) y Berta Ojea (Ofelia) en las principales voces.

 

Ficha Técnica

  • Comp: Warner
  • Alquiler: Viernes, 20 Marzo 2015
  • Venta: Viernes, 20 Marzo 2015
  • Formato: DVD, Blu-RayDisc, 3D
  • Director: Javier Fesser
  • Pais: España
  • Género: Comedia, Animación, Aventuras
  • Idioma: Español/Ingles
  • Año: 2014
Visto 1440 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Abril 2015 15:36

Destacados Noviembre

  • Terminator Génesis
    Terminator Génesis “Arnie ha vuelto y es un tiro”* en esta explosiva nueva entrega de la triunfal franquicia de Terminator. En la guerra de los hombres contra las máquinas, el sargento Kyle…
  • Pixels
    Pixels Alienígenas intergalácticos reciben unas señales de videojuegos que malinterpretan como una declaración de guerra, y deciden atacar la Tierra, siguiendo el modelo de los videojuegos interceptados para los asaltos. Ante…
  • Aprendiendo a conducir
    Aprendiendo a conducir Como todo lo de Isabel Coixet, sensible y entretenido. El nuevo personaje de la cineasta española es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carnet de conducir mientras su…