Películas

El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos

Peter Jackson desvela en esta entrega (al parecer la última) titulada “El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos”, y basada como las dos precedentes en la novela “El Hobbit” de J.R.R. Tolkien, el desenlace de la historia que lleva a los pocos enanos que quedan, capitaneados por Thorin Escudo de Roble, a recuperar su patria, asaltada por un dragón que los espera para acabar con ellos también. En esta reconquista les acompañan Bilbo Bolsón y Gandalf. Recordemos que cuando, en las entregas precedentes, los enanos reclamaron su patria al dragón Smaug, se destapó una fuerza malvada en el mundo que trasladó su ira contra los habitantes indefensos de Ciudad del Lago. En esta entrega la cosa va a peor. Incluso en el grupo de los buenos, se producen disensiones y enfrentamientos. Por ejemplo, Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor para conseguirlo, mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al Hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa. Y ello, en medio de amenazas mayores, pues Sauron, el mayor adversario de todos, ha enviado legiones de orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf.


“El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos”, además de filmarse en formatos 2D y 3D, se ha rodado también en 3D HFR (48 fotogramas por segundo), metraje con el que se proyectó en algunos cines de varios países. También se ha podido visionar en las salas IMAX. Warner la lanza ahora en DVD BD-ray y 3D. Los interiores se han llevado a cabo en las instalaciones que Jackson posee en Nueva Zelanda. Concretamente en la localidad de Miramar (Wellington), y los exteriores en distintas zonas de ese país. Sin duda no defraudará a los seguidores (que se cuentan por millones) de las películas de este cineasta, que ha llevado el cine de aventuras de matices épicos-fantásticos a alturas difíciles de superar.

Ficha Técnica

  • Comp: Warner
  • Alquiler: Martes, 21 Abril 2015
  • Venta: Martes, 21 Abril 2015
  • Formato: DVD, Blu-RayDisc, 3D
  • Director: Peter Jackson
  • Actores: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, Orlando Bloom,Aidan Turner, Evangeline Lilly, Lee Pace, Ryan Gage, Ken Stott, Graham McTavish, James Nesbitt, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen
  • Pais: USA
  • Género: Acción, Fantástico, Ciencia Ficción, Aventuras
  • Idioma: Español/Ingles
  • Año: 2014
Visto 612 veces Modificado por última vez en Lunes, 01 Junio 2015 08:18
Más en esta categoría: « Mr. Pip Loco de amor »

Destacados Noviembre

  • Terminator Génesis
    Terminator Génesis “Arnie ha vuelto y es un tiro”* en esta explosiva nueva entrega de la triunfal franquicia de Terminator. En la guerra de los hombres contra las máquinas, el sargento Kyle…
  • Pixels
    Pixels Alienígenas intergalácticos reciben unas señales de videojuegos que malinterpretan como una declaración de guerra, y deciden atacar la Tierra, siguiendo el modelo de los videojuegos interceptados para los asaltos. Ante…
  • Aprendiendo a conducir
    Aprendiendo a conducir Como todo lo de Isabel Coixet, sensible y entretenido. El nuevo personaje de la cineasta española es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carnet de conducir mientras su…