Viernes, 04 Abril 2014 12:12

Wuaki.tv quiere llegar a más hogares con Chromecast

Valora este artículo
(0 votos)

Wuaki.tv., el portal de cine y series “online” para ordenadores, Smart TV, tabletas y videoconsolas, ha anunciado que está trabajando para dar soporte en breve a Chromecast, el dispositivo de “streaming” multimedia fabricado por Google, tanto para la web como para sus aplicaciones de iOS y Android.

En una primera fase, que dará comienzo en breve, la plataforma lanzará una campaña de “Beta testers”. Es decir, los suscriptores que se unan a esta campaña podrán adquirir el Chromecast a un precio mucho más reducido que el de Google (ahora mismo a unos 35 €) y servirán a la compañía de “testers” para conocer el funcionamiento del dispositivo con relación a la plataforma de “streaming”. Con Chromecast los usuarios tendrán la posibilidad de visualizar todo el contenido de Wuaki.tv en su televisión aunque no sea un Smart Tv. El dispositivo, enchufado en el puerto HDMI del televisor y conectado a través de la misma red wifi, permite enviar los contenidos a la televisión desde cualquier tableta o Smartphone Android, iPhones e iPads; y por medio de Google Chrome para Windows o Mac.

Como es sabido, uno de los grandes frenos a la expansión del VOD en nuestro país (aparte de la piratería desbordada que sufrimos), es el lento desarrollo de las ventas Smart TV. La crisis y el gran número de pantallas de la anterior generación que ya hay en nuestros hogares, está impidiendo que el proceso de implantación de este tipo de televisores se acelere. Además, muchas de estas marcas, aunque si tienen posibilidad de  conexión a internet, siguen sin conectarse. En algunos casos (sobre todo con los primeros modelos) no tenían conexión wifi por lo que  el usuario tiene que conectar un cable desde el “router” hasta la televisión.



 

Ya hemos comentado en otras ocasiones que la expansión de las plataformas legales, será directamente proporcional al número de pantallas conectadas a la red. Dispositivos como el Chromecast son por tanto decisivos para desarrollar el negocio de webs de VOD como Wuaki.tv, debido al abanico de nuevos clientes a los que pueden acceder y al servicio que puedan darles. El usuario de estas plataformas, que hasta ahora solo veía películas en su tableta o pecé, con este tipo de dispositivos, podrá alquilar y ver una película en HD en su pantalla plana de toda la vida (siempre y cuando tenga conexión HDMI). Con las ventajas de poder controlar toda la reproducción (pausa, avance, sonido, etc.) desde el dispositivo móvil que está enviando la película.

Coincidiendo con este lanzamiento,  Wuaki.tv  planea aumentar de forma significativa su catálogo de películas y series en las próximas semanas –incluyendo contenido de carácter exclusivo–, con lo que los usuarios podrán disfrutar al máximo de esta nueva tecnología. Ahora bien, esta oferta será sólo válida para las primeras mil personas que soliciten entrar en el programa, y la única condición es que sean suscriptores de Wuaki.tv.