Miércoles, 08 Enero 2014 11:46

Tres meses de cine más barato, durante los miércoles, a partir de 15 de enero

Valora este artículo
(0 votos)

cine-miercolesLas principales asociaciones de la industria cinematográfica –productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE) –, con el apoyo del ICAA, acaban de lanzar una nueva iniciativa para fomentar la cultura cinematográfica y aumentar la asistencia del público a salas de cine. Así lo han anunciado hoy en un comunicado las tres asociaciones implicadas. Bajo el nombre de “Miércoles al Cine”, la acción permitirá a los espectadores ir a todas las salas adheridas a la promoción (306 hasta el momento de escribir esta noticia) y a todas las películas de la cartelera a un precio especial, todos los miércoles no festivos, desde el 15 de enero hasta el 15 de abril.

Las salas de cine adheridas voluntariamente a la promoción, ofrecerán a los espectadores, de forma libre e individual, un precio especial muy atractivo (aun desconocemos su cuantía) para los consumidores, convirtiendo el miércoles en un día de referencia para disfrutar de una película en pantalla grande.

Esta nueva acción surge tras el reciente éxito de la Fiesta del Cine, y como consecuencia del esfuerzo que quiere hacer la Industria cinematográfica por adaptarse a la demanda del mercado, así como fomentar la asistencia a las salas como si se tratara de un hábito cultural y social. Con “Miércoles al Cine” se busca una mayor identificación con el público, al dar continuidad a un día de descuento durante los próximos meses.

Ésta acción, que se vincula con la antigua costumbre del “día del espectador”, celebrado en el pasado durante todos los miércoles de del año, “Supone –señalan las tres organizaciones– un esfuerzo económico importante para cada uno de los agentes participantes, y reconoce a todos los espectadores que siguen confiando en el cine en sus mejores  condiciones, en pantalla grande, como una de las principales opciones culturales y de ocio de nuestro país”.

De hecho, la Fiesta del Cine, que hasta ahora se celebraba una vez al año, será bianual debido al éxito alcanzado en la última edición. Todo ello, “Forma parte –aseguran en FEDICINE, FECE y FAPAE– del plan de acción conjunto de la industria cinematográfica para fomentar la asistencia a salas de cine y acercar el valor que tienen las películas vistas en pantalla grande, como una experiencia social, cultural y de ocio”.