Miércoles, 13 Mayo 2015 14:56

Tom Hanks se viste de nuevo de Robert Langdon en “Inferno”

Valora este artículo
(0 votos)

Columbia Pictures acaba de anunciar en su sede de Culver City, en Los Ángeles, el inicio del rodaje de “Inferno”, la tercera entrega de las aventuras de Robert Langdon, personaje que surgió con la primera novela de Dan Brown, “El código Da Vinci”, y de la cual se han filmado ya dos películas, con importantes ingresos de taquilla (1.060 millones de €) y video doméstico: la del mismo nombre en 2005 y “Ángeles y demonios” (2009).

Ron Howard, director de los dos primeros episodios, lo será también del recién comenzado, cuya fecha de estreno está prevista para el 14 de octubre de 2016. Como era de suponer, la nueva entrega de la obra, ya convertida en saga cinematográfica (porque si sigue dando dinero, habrá más secuelas), la protagoniza el mismo intérprete de las precedentes: Tom Hanks, en el papel del profesor Robert Langdon. 

Le acompañarán en el reparto principal Felicity Jones, Irrfan Khan, Omar Sy, Ben Foster y Sidse Babett Knudsen.  Los productores son el propio cineasta y Brian Grazer.  El guión es de David Koepp, quien también escribió los de “Ángeles y demonios”, además de firmar éxitos recientes como “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” (Steven Spielberg, 2008) y “Jack Ryan: Operación Sombra” (Kenneth Branagh, 2014).

“Inferno” continúa con las aventuras en Italia y otros países del experto en simbología de la Universidad de Harvard, Robert Langdon. Cuando éste se despierta en un hospital italiano padeciendo amnesia, forma equipo con una doctora que le ayuda a recuperar sus recuerdos y evitar que un loco lance una plaga global contra el mundo, cuya clave de desactivación está relacionada con “La Divina Comedia” de Dante, y más concretamente con los capítulos referidos al “Infierno”.

Como siempre pasa en estos casos, el director está entusiasma con el rodaje. “Los espectadores de todo el mundo –nos ha dicho– han mostrado tener un gran apetito por las aventuras del profesor Langdon, y en Inferno, encontrarán toda la intriga y la acción que pudieran desear”. La película, además de en Italia (Florencia y Venecia), tendrá escenas filmadas en Budapest.