Jueves, 12 Diciembre 2013 13:17

Ramón Colom nombrado presidente de FAPAE

Valora este artículo
(0 votos)

La Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) ha elegido a Ramón Colom como nuevo presidente de la institución en sustitución de Joxe Portela, que ocupaba transitoriamente la presidencia de FAPAE tras dejar el cargo Pedro Pérez el pasado mes de julio. Ramón Colom estará al frente de los productores españoles durante los próximos cuatro años,

Según informa FAPAE, Colom, “Había concurrido al puesto con un programa en el que están consensuados los intereses de todos los productores de cine, televisión, animación y documental, así como los de todos los territorios representados en la Confederación. Consciente de la dificultad del actual periodo, con graves problemas en el sector audiovisual, tanto económicos, estructurales, como legislativos, el nuevo presidente mantiene el propósito de seguir trabajando intensamente en la representación y defensa de los intereses profesionales y empresariales del sector de la producción audiovisual española”.

Foto-Ramon-ColomSus prioridades pasan por trabajar en la puesta en marcha de un nuevo modelo (concretando el trabajo que se está realizando con las diversas administraciones y con los diferentes agentes del sector en la Comisión Mixta). “Lo más urgente ahora –ha dicho– es que se defina cómo y cuándo se va a realizar el pago de las ayudas a la amortización de los años 2011 y 2012, para posteriormente poner en marcha el nuevo modelo”.

Ramón Colom ha expresado igualmente su convicción de “Ganar autonomía con respecto a las administraciones, siendo creativos en la búsqueda de alternativas de financiación del conjunto del sector audiovisual. También es muy importante fomentar la comunicación interna y consolidar, en una sola voz, los intereses de todos los productores audiovisuales españoles a través de FAPAE”.

“Nuestro nuevo presidente –asegura FAPAE– trasladará a las diferentes administraciones su disposición para lograr la estabilidad y el crecimiento de una industria económicamente sostenible, así como mantener y establecer acuerdos, pactos y convenios con el resto de agentes que trabajan en el sector audiovisual.

Ramón Colom ha ocupado diversos cargos y responsabilidades a lo largo de su vida priofesional en medios de comunicación y audiovisuales. En 1974 inició su colaboración con Televisión Española en los programas “La Semana” e “Informe Semanal”, llegando a dirigir sus servicios Informativos y, a partir de 1990, la dirección de la cadena. Posteriormente ha trabajado en empresas como Mediapark Sagrera Audiovisual y Abordar Holding, de la que es actualmente el presidente.