Miércoles, 19 Agosto 2015 07:25

Disney revela las películas de animación y acción real que filmará durante los dos próximos años

Valora este artículo
(0 votos)

Anaheim, California (EE.UU).— Disney, Marvel Studios, Lucas film y Pixar Animation Studios, acaban de presentar sus proyectos cinematográficos de acción real y animación en la D23 EXPO 2015 que se celebró en el Anaheim Convention Center de Anaheim, California. Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, fue el maestro de ceremonias del esperado evento, que la compañía programa cada dos años. Y dijo estar “Muy emocionado de revelar en primicia nuestros próximos proyectos a nuestros fans más incondicionales”. A Horn le acompañaban Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, Sean Bailey, presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Production y John Lasseter, en representación de Disney Animation Studios y Pixar.



A continuación ofrecemos una relación de las películas que la “estrella” cinematográfica (con el conjunto de sus “planetas”) estrenarán en los dos próximos años. Empezando por los de acción real.          

“Doctor Extraño” (Marvel) de Scott Derrickson, con Rachel McAdams, Benedict Cumberbatch y Tilda Swinton (estreno previsto en EE.UU el 26 de octubre de 2016).

 “Capitán América: guerra civil” (Marvel) de Anthony y Joe Russo, con Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Sebastian Stan (en cines el 6 de mayo de 2016).

 “The Finest Hours” (Walt Disney) de Craig Gillespie, con Chris Pine, Casey Affleck, Ben Foster, Holliday Grainger, John Ortiz y Eric Bana (estreno 20 enero 2016).

 “El libro de la selva” (WD) de Jon Favreau, con Neel Sethi, quien da vida a Mowgli, y será el único personaje de carne y hueso de la película, la cual combina acción real y animación (estreno el 15 de abril de 2016).

“Alicia a través del espejo” (WD) de James Bobin, con Johnny Depp, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter (se estrena el 27 de mayo de 2016).

 “Pete’s Dragon” (nueva versión de “Pedro y el dragón Elliot”, dirigida en 1977 por Don Chaffey). En esta ocasión la dirige David Lowery, y son sus intérpretes principales Bryce Dallas Howard, Wes Bentley, Robert Redford, Karl Urban y Oona Laurence (en los cines el 12 de agosto de 2016).

 “Queen of Katwe” (WD) de Mira Nair, con Lupita Nyong’o, David Oyelowo y Medina Nalwanga (sin día concreto de estreno, pero en 2016).

 “Beauty and the Beast” (WD) de Bill Condon, con Emma Watson, Josh Gad,  Luke Evans,  Dan Stevens, Kevin Kline, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Emma Thompson y Ian McKellen (en los cines el 17 de marzo de 2017).

 “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales” (WD), dirigida por Espen Sandberg y Joachim Rønning, y protagonizada por Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Thwaites, Kevin R. McNally y Kaya Scodelario (se estrenará el 7 de julio de 2017).

 “Star Wars: el despertar de la Fuerza” (Lucas Films) de J.J. Abrams, con John Boyega, Daisy Ridley, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker (premier el próximo 18 de diciembre).

Alan Horn anunció también en la D23 que Colin Trevorrow ha fichado por los estudios Disney-Lucas Films para dirigir “Star Wars: Episodio IX”, cuyo estreno está previsto para 2019. Y rebeló nuevas producciones con la temática que ideó y dirigió George Lucas, por primera vez, hace casi 40 años con la primera entrega de la serie: “La guerra de las galaxias” (1977).

En los próximos años irán llegando “Untitled Han Solo”, cuyo estreno está programado para el 25 de mayo de 2018) y dirigirá Christopher Miller y Phil Lord;  “Rogue One”, cuyo rodaje acaba de empezar, y dirige Gareth Edwards, con Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn y Donnie Yen (estreno previsto para el 16 de diciembre de 2016).

En el D23, y ante miles fans, el Estudio desveló también los nuevos proyectos que irán saliendo durante los próximos 2 años en el terreno de la animación. Comenzando por “Zootropolis”, con Shakira prestando su voz a la protagonista, que es (en el guión) la mayor estrella pop del momento. La dirigen  Byron Howard, Jared Bush y Rich Moore (se estrena el 12 de febrero de 2016).

“Gigantic” (nueva versión de “Jack y las habichuelas”) de Nathan Greno. Por cierto, está ambientada en la España de los grandes descubrimientos (se estrenará en 2018).

 “Moana” de John Musker y Ron Clements. Será la otra gran apuesta Disney en el terreno de los dibujos animados, filmada a la sombra de los Estudios Pixar. No en vano la dirigen al alimón dos de sus creadores (desembarca en los cines el 23 de noviembre de 2016). 

“El viaje de Arlo” de Peter Sohn. También de Disney-Pixar. Está protagonizada por un Apatosaurus que se encuentra de repente solo en un mundo lleno de criaturas peligrosas (para el 27 de noviembre de este año).

“Buscando a Dory” (Disney-Pixar) de Andrew Stanton y Angus MacLane es una especie de continuación de “Buscando a Nemo” (Andrew Stanton y Lee Unkrich, 2003). Ahora Dory se reúne con sus amigos Nemo y Marlin en una búsqueda sobre su pasado (llega nadando a los cines en el verano de 2016). 

 También se anunció el próximo comienzo de rodaje de “Coco” (Disney-Pixar) que dirigirá Lee Unkrich y cuya historia gira en torno al descubrimiento de un secreto, guardado por generaciones, y cuyo conocimiento conduce a una reunión familiar extraordinaria y sorprendente (estreno el 22 de noviembre de 2017).