Lunes, 09 Junio 2014 09:48

Paramount apoya la salida de sus titulos con presentaciones en el punto de venta

Valora este artículo
(1 Voto)

Con motivo del lanzamiento en DVD y BD de “La leyenda del Samuráis: 47 Ronin”, Paramount tiró de lo más fiel del argumento de la película de Carl Rinsch: las artes marciales. Y por eso, los herederos de los samuráis realizaron una exhibición de artes marciales japonesas en El Corte Inglés en Pozuelo de Alarcón, impartida por miembros del Dojo Tai Itsu Kan. Durante más de dos horas hubo una exhibición de Iaido y Jo-Jutsu con armas tradicionales (Katanas) que fue acompañada con percusión tradicional japonesa (Taiko) por el músico multi-instrumentista Brahonain. “La leyenda del samurái: 47 Ronin” está interpretada por Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada y Ko Shibasaki en sus principales papeles.

También la compañía multinacional promocionó en otra gran superficie (en esta ocasión el madrileño centro FNAC de Castellana) la salida en DVD y BD de otra película de su catálogo –española por más señas–: “Vivir es fácil con los ojos cerrados”. Al evento asistieron el director, David Trueba, y el actor Javier Cámara que da vida a un profesor de inglés que, en 1966, se desplazó hasta Almería para conocer al “beatle” John Lennon, quien se encontraba en la tierra del “western spaguetti” rodando la comedia de Richard Lester, “Cómo gané la guerra”. El largo y fatigoso, pero ilusionante viaje de este profesor (la historia es verídica), fue galardonado en los pasados Premios Goya nada menos que con 6 Premios Goya: Mejor Película, Director, Actor (Cámara), Mejor Actriz Revelación (Natalia de Molina), Mejor Guión Original (Trueba) y Mejor Banda Sonora.

Con los eventos referidos, Paramount continúa con la su larga práctica de promocionar sus lanzamientos estrella, a los que tmv les viene prestando toda la atención que merecen. En esta ocasión, su alcance se vio premiado con una asistencia multitudinaria de personas en ambos centros comerciales. En el primer caso, por la vistosidad de los karatecas y el estruendo de la percusión. En el segundo por la resonancia que tanto David Trueba como Javier Cámara despiertan entre los aficionados al cine.