Martes, 26 Mayo 2015 08:11

Macarena Gómez, Nadia de Santiago y los directores Esteban Roel y Juanfer Andrés presentan el DVD y Blu-ray de "Musarañas"

Valora este artículo
(0 votos)

Con motivo de la salida a la venta del DVD y el Blu-ray del film español de terror psicológico "Musarañas", 20 Th Fox Home Entertaiment organizó un evento en el madrileño FNAC de la plaza de Callao donde estuvieron presentes parte del equipo artístico (las actrices Macarena Gómez y Nadia de Santiago), así como los directores Juanfer Andrés y Esteban Roel. En un ambiente distendido, las actrices y los realizadores contaron anécdotas y chascarrillos del rodaje. Respecto a la importancia de la localización de la casa donde se rodó la película, Nadia señaló que "Fue un personaje más de la misma”. Y Macarena lo avaló: “La película –dijo– no hubiera sido igual si se hubiese rodado en un plató".

Ésta también nos contó lo complicado del personaje que le había tocado interpretar: "Para poder interpretar cualquier modelo, nunca debes juzgarlo a priori. Tienes que intentar comprender qué le ha llevado a ser así para poder hacerlo creíble, y eso he hecho yo con Montse", nos explica Macarena. Ambas actrices subrayaron la increíble compenetración que surgió entre ellas durante la filmación. Uno de los directores, Juan Andrés, explicó que habían tenido libertad absoluta para rodarla. Y que Álex de la Iglesia, productor de la misma, no se había interpuesto para nada.

Del visionado que, posteriormente al rodaje, se hizo con el director de “El día de la bestia” (1995) y “La comunidad” (2000), Juanfer Andrés  nos cuenta una anécdota: "La proyección la hicimos en mi casa, tras el montaje. Estábamos súper nerviosos; y a los diez minutos de comenzar, Álex nos dice que la paremos, ¡Pararla!... Pensábamos que nos iba a echar una regañina, pero lo que nos dijo fue: ¡Joder qué película más buena habéis hecho!".

Al terminar la distendida charla en el FNAC, Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Juanfer Andrés y Esteban Roel, firmaron carteles de la película para los asistentes. “Musarañas”, ópera prima de los dos directores, se estrenó el pasado 2014 con una buena acogida de la crítica. Ahora, para “disfrutar” en casa de uno de los títulos indispensables del último cine de terror nacional, así como de la excelente interpretación que hacen los actores de sus personajes, sale en los dos formatos antes citados.