Lunes, 07 Abril 2014 12:24

Los videoclubs de AEVIDEO se reúnen en Madrid para analizar la situación del sector

Valora este artículo
(1 Voto)

La asociación mayoritaria de videoclubs, AEVIDEO, acaba de reunirse en las madrileñas oficinas de Paramount para analizar la situación del mercado y nombrar una nueva junta directiva. El presidente saliente, José Luis Carrera, propietario del videoclub Casablanca de León, continuará desempeñando el mismo cargo. El resto de la junta queda formada por José Amador Villavirán (Video Cambio 100 de Oviedo), José Ángel García (Video Atlántico de La Coruña), Antonio Alarcón (Videoclub Rambo de Málaga), Javier López (Videoclub Alien de Vitoria) y Ana Isabel Jiménez (Videoclub Hollywood de Casas Ibáñez, Albacete)

En AEVIDEO se integran muchos de los videoclubs más antiguos y profesionales de España, y como el resto de la industria, reconoce que la situación de las tiendas que se dedican a alquilar películas “Es insostenible por culpa de la piratería. No es fácil continuar en el negocio con el nivel de descargas que existen actualmente. Nosotros tenemos que comprar las películas a las compañías, y son muy caras. Necesitamos la película más barata y mantener una mínima ventana entre el alquiler y la venta”.

En la nota de prensa emitida por la asociación, se destaca la presencia en la reunión de  Sergio Arranz, Director General de Paramount, “Que nos dio sus impresiones sobre la difícil situación del mercado actual. También oímos el punto de vista de José Manuel Tourné, Director General de FAP, quien nos relató las últimas noticias y novedades sobre las dos leyes que están actualmente en el Parlamentos: la Ley de Propiedad Intelectual y el Código Penal.  Aunque la situación general es muy complicada, siempre es motivo de satisfacción y alegría encontrarnos e intercambiar opiniones para llegar acuerdos”.

“Desde AEVIDEO creemos necesario que las compañías se replanteen sus políticas de precios, pues los videoclubes necesitamos las películas más baratas. Es muy difícil rentabilizar películas a precios altos en los momentos actuales”. La asociación de videoclubs ha decido, por otra parte, congelar los pagos a la SGAE de sus asociados “Mientras se mantenga la negociación por un nuevo acuerdo”.

Como señalábamos antes, el Director General de FAP participó en la reunión de AEVIDEO, donde informó sobre la situación actual de la piratería, asegurando de que se vislumbra para este verano (o como más tardar el próximo otoño) una posible solución. “Siendo muy tarde –señala AEVIDEO–, pues la mayoría de videoclubes está atravesando una situación muy crítica, que se verá empeorada a lo largo del verano, queremos ver con cierta esperanza esa salida que pasará porque el Gobierno tenga voluntad y decisión para aplicar la Ley”.