Lunes, 02 Diciembre 2013 11:06

Los Independent Spirit Awards avalan la selección de Vértigo Films

Valora este artículo
(0 votos)

Desde 1984, los Premios Espíritu Independiente (en su traducción al castellano) premian al mejor cine que no sale (o no al 100%) del músculo de Hollywood. Su ceremonia de entrega se oficia bajo un tenderete en la playa de Santa Mónica. A finales de noviembre se anunciaron las películas nominadas en las 14 categorías a concurso. El 1 de marzo de 2014 sabremos las ganadoras.

Entre las producciones candidatas este año, hay 5 títulos que distribuye Vértigo Films. Se trata de "Nebraska", "Mud", "La vida de Adèle", "Gloria" y "Dallas Buyers Club". La primera de ellas, dirgida por Alexander Payne, es la que más opciones tiene al acumular 6 nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Novel, Mejor Actor para Bruce Dern (ya ganador del premio en el pasado Festival de Cannes), y Mejor Actor y Actriz de Reparto para Will Forte y June Squibb. "Nebraska" continúa así una triunfal carrera que la ha llevado por festivales como Cannes, Nueva York o Estocolmo, donde ganó el premio FIPRESCI a la Mejor Película.

"Dallas Buyers Club", ha recibido nominaciones a Mejor Actor para Matthew McConaughey y Mejor Actor de Reparto para Jared Leto. Es una película de Jean-Marc Vallée, que narra la historia real de un enfermo de SIDA que decide organizar un negocio de distribución ilegal de fármacos en ayuda de otros pacientes.

El único premio seguro recaerá precisamente sobre un título protagonizado por McConaughey: "Mud", drama de suspense del director Jeff Nichols, que recibirá el Premio Robert Altman, entregado al director y al reparto en conjunto por su labor excepcional.

Las otras dos películas de Vértigo se enfrentan en la categoría de Mejor Película Extranjera. La francesa "La vida de Adèle", de Abdellatif Kéchiche, y la chilena "Gloria", de Sebastián Lelio. La primera fue premiada además con la Palma de Oro a la Mejor Película en el pasado Festival de Cannes, y la segunda se alzó con el galardón a la Mejor Actriz en el Festival de Berlín, además de ser la candidata por Chile a los próximos premios Oscar y Goya en España.

Paramount distribuye a Vértigo Films en el mercado de alquiler.

"Gloria" (ya estrenada en cines, alquiler 29 enero)
"Mud" (ya estrenada en cines, alquiler 25 diciembre)
"La vida de Adèle" (ya estrenada en cines, alquiler sin determinar)
"Dallas Buyers Club" (estreno en cines sin determinar)
"Nebraska" (estreno en sin determinar)