Jueves, 24 Octubre 2013 08:18

Las películas online comienzan a enriquecerse con los extras

Valora este artículo
(0 votos)

Hasta ahora, la posibilidad de contenidos adicionales en las películas se limitaba a lo que pudiéramos encontrar en las ediciones en DVD o BD. Pero la plataforma VUDU (propiedad de Sony y Wallmart) ha comenzado a ofertar algunas de sus películas con escenas eliminadas y otros extras. De momento, por supuesto, solo en Estados Unidos.

En general, las opciones para el visionado de películas online se limitaban a la selección del idioma y el subtitulado. Sony ha anunciado que ciertas películas suyas van a dar el paso de sumar diversos contenidos, siempre dentro de su portal VUDU, con la iniciativa VUDU Extras+. Los planos que se quedaron fuera en la sala del montaje o escenas con comentarios del director son algunos de los vídeos añadidos. Pero también aparecen diversas funcionalidades, como un buscador de escenas (que permitirá encontrar en qué momento se dice una frase, por ejemplo) o algo muy "social", como la posibilidad de compartir pequeñas escenas con quien se desee.

VUDU ha implementado estos extras con la intención de convencer (o "convertir") a los más cinéfilos de las bondades del cine online. El comunicado se hizo público ayer, 23 de octubre, y solo una película contaba con dichos añadidos: "Distrito 9", de Neill Blomkamp ("Elysium"); aunque en breve se sumarán otras como "Juerga hasta el fin", "After Earth", "Asalto al poder", "Niños grandes 2", "Cazadores de sombras", "Los pitufos 2" y "One Direction: This is Us", todas distribuidas por Sony.

Esta plataforma online es compatible con Ultraviolet, la iniciativa de las principales compañías norteamericanas para ofrecer un servicio legal a los usuarios que deseen disfrutar de las películas adquiridas (por ejemplo, un Blu-ray) en varios dispositivos, a través de un servicio basado en el acceso instantáneo y universal a una "nube" de contenidos.