Viernes, 21 Noviembre 2014 10:59

La “Time Capsule” de “Interstellar” y Google Play ya está en marcha

Valora este artículo
(0 votos)


Una “Cápsula del tiempo” es lo que van a “lanzar” al futuro los responsables de la película de Christopher Nolan, junto con el equipo de Google Play. ¿En qué consiste esta “Time Capsule” (para llamarla con su denominación original)? Sencillamente, se trata de un cortometraje que incluirá una selección de fotografías y videos en donde aparezcan eventos o situaciones que sirvan para preservar la civilización humana actual para las futuras generaciones.

Para ello, ambas compañías, han creado un  site en Google en el que invitan a los usuarios de esta plataforma a subir fotografías y videos en donde aparezcan eventos o situaciones personales relacionadas con su vida personal, trabajo, profesión, relaciones familiares o amistades que respondan como un fiel icono a los tiempos que los usuarios viven hoy en día.

Como decimos, algunas imágenes o fragmentos de esos videos serán seleccionados para formar parte de ese cortometraje que producirá David Brodie (“The Witness”, “Survivors”) y Angus Wall (“Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres”, “La red social”) y coordinado por Nolan. Dicho corto se configurará como una “Time Capsule” que servirá a las futuras generaciones para reconocer a sus antepasados.



Los actores de la película, Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain, aparecen en el video promocional, una curiosa iniciativa de márketing donde nos plantean cuestiones como ¿cuál es el momento que mejor representa al hombre en la tierra?, entre otras más.

“Interstellar”, estrenado el pasado 7 de noviembre en Estados Unidos, y unos días después en España, ha recaudado ya casi 250 millones de euros en todo el mundo, de los cuales casi 5 los ha obtenido en España (donde se ha posicionado en las primeras filas del “box office”).

La película de Nolan (distribuida en España por Warner, y en Estados Unidos por Paramount), nos cuenta cómo un grupo de exploradores (piloto y científicos) marchan a otras galaxia a través de un “agujero de gusano”, abierto a propósito por una civilización extraterrestre mucho más avanzada que la nuestra, en busca de nuevos mundos donde colocar a los humanos que aún quedan en una Tierra a punto de perecer.