Jueves, 09 Octubre 2014 09:18

La muñeca asesina de Sitges se llama Annabelle

Valora este artículo
(0 votos)

¡Tener cuidado todos aquellos que penséis visitar Sitges durante su festival (la 41 edición se inició el pasado 3 de octubre)! porque en cualquiera de sus calles, plazas o salas de proyección podréis encontraros con Annabelle, la diabólica muñeca de la última película del director y “cinematographer” californiano John R. Leonetti, que Warner presenta en el certamen.

¿Que quién es Annabelle? Un, a todas luces, precioso e inusual juguetito “vintage” que lleva un vestido de novia blanco inmaculado, pero que es capaz de desatar a todos los demonios. En esa situación la presenta Leonetti, el cual ya la había fotografiado como “cinematographer” en “Expediente Warren”, título dirigido en 2013 por el cineasta malayo James Wan.

Allí apareció de “secundaria”. Pero en la que acaba de dirigir con el título de “Annabelle” este director de fotografía de producciones como “El rey escorpión” (Chuck Russell, 2002), “Piraña 3D” (Alexandre Aja, 2010) o “Insidious 1 y 2” (James Wan, 2010/2013)), la diabólica muñeca rebosa de maldad y no deja títere con cabeza.

La película (terrorífica hasta electrocutarse, aunque el video que os mostramos aquí es la mar de divertido) la distribuye Warner Bros en España y está interpretada por, además de Annabelle, Ward Horton, Annabelle Wallis, Alfre Woodard y Tony Amendola. Quizá les interese saber que el “padre de la criatura”, es decir el creador del personaje, se llama Gary Dauberman, y en su filmografía –no muy amplia– tiene bicocas del estilo para los amantes del horror como “Arañas asesinas” (Terry Winsor, 2007) o “Ciénaga diabólica” (David Winning, 2008).