Jueves, 08 Enero 2015 09:02

Nuestro equipo charla sobre la historia del vídeo en el programa de radio “Luces en el horizonte” .

Valora este artículo
(1 Voto)

Antonio García-Rayo, Editor-Fundador de TMV, fue entrevistado el pasado 4 de enero por el director y presentador del programa Luces en el Horizonte, Luis Martínez Vallés. El programa lleva ya tres años en antena y su éxito se mide por las descargas de su “podcast”, que ya superan las 200.000.

Vallés es un defensor de una industria videográfica libre de piratas. Él mismo fue, en el pasado, propietario, entre 1995 y 2005, de dos videoclubs en Pamplona “Que tuve que cerrarlos con todo el dolor de mi corazón por culpa de esa piratería”.

Luces en el Horizonte nació como se lee en su cuenta de Facebbok de una idea de Luis Martínez Vallés. “Quería volver a enseñar la magia que nos trasmitían los videoclubs de nuestra infancia y hablar de todo aquello que nos gustaba antes, ahora y en el futuro. A partir de aquella idea de “El videoclub de los 80” fue creciendo un programa hasta lo que hoy es (o será) Luces en el Horizonte”.

La entrevista a AGR versó sobre la historia de nuestra industria videográfica desde 1979, y en ella se trató su inicio, sus primeras crisis, el auge del videoclub y de las editoras, el acoso temprano de la piratería y el futuro del videoclub.

Escucha la entrevista completa pinchando aqui