Miércoles, 18 Septiembre 2013 11:03

Fox Vídeo ya distribuye a Sony en España

Valora este artículo
(0 votos)

La distribución videográfica en España está cambiando en los últimos tiempos por culpa de los problemas del sector, derivados la mayoría de ellos de la piratería. El última de los cambios se acaba de producir en las compañías de Fox y Sony. Ayer, en la madrileña Academia de Cine, se anunció oficialmente la absorción de la segunda por la primera, lo que implica que a partir del 1 de octubre próximo 20TH Fox Home Entertainment distribuirá en el mercado del Home Video (físico y VOD) todo el producto actual y futuro de Sony Pictures Home Entertainment.

 

Fox se beneficiará, además, de las películas de las compañías que distribuía a su vez Sony, pues todas han decidido continuar en la alianza que lidera ahora Fox. Se trata de eOne, Big Pictures y Selecta Visión. La alianza, según anunció José Iriondo (Country Manager en Sony hasta ahora, y nuevo director de márketing de Fox a partir de estos momentos) “Nos da una nueva y extraordinaria dimensión. El mercado del vídeo en España –aseguró– es un mercado apasionante y cambiante. Nadie dice que sea fácil, pero tiene un futuro inmenso”.

El responsable de márketing dijo también que 20TH Fox Home Entertainment seguirá apostando por la industria, tanto la física como la digital. También aseguró que el alquiler volverá a tener un peso en los lanzamientos de la compañía, lo que confirmó posteriormente el Director Comercial David Pavón, quien dijo que la nueva compañía dispone de un 35% de las películas que han pasado o van a pasar por la taquilla en 2013. Eso se traducirá en que en el mercado videográfico se estrenarán con el logotipo de Fox, un 58% los películas procedentes de cine.

“Queremos llegar al mercado con producto muy preparado –señaló Iriondo– y realizar campañas muy preparadas. Manejamos derechos sobre más de 3.000 referencias, lo que nos permitirá hacer una segmentación por tipo de cliente, formato, género y precio”.