Viernes, 07 Agosto 2015 10:15

El Festival de San Sebastián revela los 17 proyectos que optarán al premio IV Foro de Coproducción Europa-América Latina

Valora este artículo
(0 votos)

Quince proyectos, en su mayoría inéditos en encuentros de coproducción internacionales, han sido seleccionados por el IV Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de San Sebastián, entre un total de 173 procedentes de 21 países. Además, en el marco de la colaboración del certamen con el Programa Ibermedia, un proyecto, seleccionado en el Taller de desarrollo de proyectos cinematográficos de Centroamérica y el Caribe, participará fuera de concurso en el Foro de Coproducción. El proyecto seleccionado recibirá el Premio EGEDA al Mejor Proyecto del Foro de Coproducción Europa-América Latina 2015, dotado con 10.000 €.



La selección definitiva incluye proyectos de directores y empresas de reconocida trayectoria, así como de directores noveles y productoras de reciente creación. Proyectos presentados en ediciones anteriores del Foro han sido seleccionados en algunos de los festivales internacionales más prestigiosos como es el caso de “Que viva la música!” de Carlos Moreno (New Frontiere/ Sundance 2015), “Las elegidas” de David Pablos (Un Certain Regard/Festival de Cannes 2015) o “La tierra y la sombra” de César Augusto Acevedo (Semaine de la Critique y ganadora de la Caméra d’Or /Festival de Cannes 2015).

Complementando al Foro de San Sebastián y con motivo de la colaboración con el Marché du Film del Festival de Cannes y el I.N.C.A.A. (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de Argentina, algunos de estos proyectos podrán continuar su trayectoria internacional participando en el mercado Ventana Sur, y en la siguiente edición del Producers Network de Cannes. Este recorrido contribuirá a impulsar de manera decisiva su proyección internacional.

Los proyectos seleccionados son los siguientes: “Agontimé” de Larissa Figueiredo (Brasil), “Bajo este sol tremendo” de Israel Adrián Caetano (Argentina-Uruguay), “Blanco en blanco” de Theo Court (España-Chile), “Clara Sola” de Náthalie Álvarez (Suecia-Colombia-Dinamarca), “Contactado” de Marité Ugás (Venezuela-Perú-Colombia), “El auge del humano” de Eduardo Williams (Argentina-Portugal), “El motoarrebatador” de Agustín Toscano (Argentina), “Kiken” de Carlos Ameglio (Uruguay), “La omisión” de Sebastián Schjaer (Argentina-Alemania), “Lanza internacional” de Víctor Cubillos (Chile-Alemania), “Los años rotos” de Gerardo Tort (México), “Memorias del calabozo” de Álvaro Brechner (España-Uruguay), “Oliverio y la piscina” de Arcadi Palerm (México), “Ronnie Monroy ama a todas” de Josué Méndez (Perú), “Tantas almas” de Nicolás Rincón (Colombia-Bélgica) y “El sueco” de Patricia Ramos (Nicaragua-Brasil-Chile-Cuba)