Viernes, 14 Febrero 2014 12:09

Éxito del cine español en Wuaki.tv

Valora este artículo
(0 votos)

Wuaki.tv nos ha informado de que “La gran familia española” (que obtuvo 2 Goyas en la reciente ceremonia de la Academia de Cine), se ha convertido en el título con mayor número de visionados en su primer fin de semana en la historia de la plataforma legal. La película del madrileño Daniel Sánchez Arévalo ha superado a la que era, desde hacía tan tres semanas, la producción española con más éxito en su estreno en Wuaki.tv: “Las brujas de Zugarramurdi” de Álex de la Iglesia, que consiguió 8 estatuillas.

De alguna forma, con estos datos, la plataforma española desmiente las palabras que pronunció el Presidente de la Academia, Enrique González Macho, durante la ceremonia de entrega de los Goya, y según las cuales “Los mercados de vídeo están agonizando, y los emergentes procedentes de internet siguen sin tener ningún peso económico. Tres años después de la famosa polémica de que el futuro era para ya –sentenció González Macho–, pues el futuro no ha sido para ya y, desgraciadamente, va a tardar bastante”.

“El cine español –afirma Jordi Torrent, Director de Comunicación de Wuaki.tv, en declaraciones realizadas a estrenosdevideo.com– está teniendo un éxito apabullante en nuestra plataforma”. Y como ejemplo nos reitera lo sucedido con “La gran familia española”, que ha copado casi el 30% de las transacciones entre los títulos que están en estreno en Wuaki.tv, superando incluso en un 20% al hasta hace poco récord de visionados que tenía la película del realizador vasco y producida por Enrique Cerezo.

“Wuaki.tv apuesta por tener las mejores producciones internacionales junto a las mejores nacionales”, nos dice Josep Monleón, director de contenidos en España de la plataforma legal. “El cine español –añade– cada vez se filma más parecido a las grandes producciones internacionales, y eso hace que gane mucho porcentaje en nuestra base de clientes. Prueba de ello es que los ingresos del cine español están creciendo en importancia respecto al global de nuestra facturación. A pesar de todo lo que se dice de que está en crisis, el público de Wuaki.tv es muy receptivo con nuestras películas”.



 

¿Qué ocurriría si no hubiese piratería? le preguntamos a ambos. “Llevo muchos años en esta industria –nos dice Monleón–, y por desgracia, por su culpa, estoy viendo caer empresas, empleos y el negocio en general. ¿Qué podemos hacer en Wuaki.tv? Trabajar de la mejor manera, ofrecer el mejor catálogo, dar el mejor servicio, que entre otras cosas significa que las películas no estén cortadas. Es lo que podemos hacer, pues quienes pueden luchar por que se acabe, siguen sin ponerse de acuerdo. Gracias a Dios, cada mes que pasa, tenemos más clientes y vendemos más. ¿Si no existiese la piratería? Pues Wuaki.tv en vez de tener el millón de usuarios que tiene, tendría tres veces más”.

“Nuestros esfuerzos –afirma Jordi Torrent– se están centrando ahora en trabajar con lo que tenemos, y hacerlo lo mejor posible. Nos estamos erigiendo como una alternativa legal a la piratería, de calidad, con un catálogo muy atractivo, con una tecnología puntera y con un precio lo más competitivo posible. Nosotros estamos convencidos de que si hacemos esto y lo hacemos bien –concluye el director de márketing–, poco a poco iremos ganando terreno a las plataformas ilegales”.