Martes, 22 Julio 2014 09:32

Enrique Gato, dirigirá dos nuevos aventuras animadas: “Las aventuras de Tadeo Jones 2” y “Atrapa a la bandera”

Valora este artículo
(0 votos)

Paramount Pictures ha llegado a un acuerdo con Telecinco Cinema, Telefónica Studios y Rockets AIE para distribuir mundialmente la segunda entrega de “Las aventuras de Tadeo Jones”, el largometraje de animación que Enrique Gato consiguió exhibir en casi todo el mundo. La continuación estará lista para 2016. Antes que Tadeo Jones llegará a las pantallas, igualmente dirigido por Gato, “Atrapa la bandera”, otro largometraje de dibujos animados cuyo estreno tendrá lugar en verano de 2015. Narra una aventura inspirada en la carrera espacial (coincide con el 45 aniversario de la llegada del hombre a la Luna). Con motivo de este evento, la NASA ha puesto en marcha una nueva misión –esta vez cinematográfica– para rescatar la bandera que el 21 de julio de 1969 fue plantada en la Luna.

Tanto Paramount Pictures como Telecinco Cinema, Telefónica Studios y Rockets AIE se han felicitado por el acuerdo alcanzado. “Esta alianza –señala Anthony Marcoly, presidente de Paramount para la Distribución Internacional de Cine– supone un hito histórico en el cine español al ser la primera vez en nuestra cinematografía que un estudio de Hollywood acuerda distribuir mundialmente dos películas españolas. Estamos muy contentos de participar con Mediaset España,  Telefónica Studios y sus socios en dos futuros estrenos de animación. Paramount tiene una larga historia en el lanzamiento de películas de este tipo a nivel mundial y esperamos con agrado esta nueva oportunidad de asociación”. Para Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, el éxito mundial está asegurado pues “No se puede dar mejor asociación que la de un productor tan ambicioso como Telecinco Cinema con un distribuidor con tan longeva y exitosa carrera como Paramount Pictures”.



 

También Telefónica Studios, a través de su gerente, Gabriel Arias-Salgado, ve este acuerdo como “Un gran paso adelante para el cine español”. Así como Nico Matji, consejero delegado de Lightbox Entertainment, empresa responsable de la animación del filme: “Muestra –nos dice– el potencial que tiene la industria de la animación en España, donde con innumerables profesionales locales podemos generar productos globales”,

Según nos cuenta Enrique Gato, director de ambos proyectos, nada más leer el guión, se entusiasmó con él: “Supe que teníamos algo realmente importante entre manos. Se nota que se ha gestado desde la pasión más absoluta por lo que significó y significa la carrera espacial de los años 60”. Junto a Gato, el otro coguionista de “Atrapa la bandera”, es Jordi Gasull quien sostiene que la película “Pretende que las generaciones de hoy y de ayer vuelvan a revivir el sueño espacial del primer hombre que pisó la Luna, y viajen con nosotros hasta ella y más allá en busca de aventuras, emotividad y diversión”.

La historia nos sitúa entorno a un ambicioso multimillonario que quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía  limpia y real del futuro: el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. El  único capaz de impedir que se salga con la suya, es un simpático y decidido surfero de doce años. Con la ayuda de sus amigos –un friki, una aprendiz de periodista y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla–, viajan a la Luna acompañados por el abuelo del surfero, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Pero ahora está en las manos del joven protagonista, no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia”.