Jueves, 23 Julio 2015 12:37

El cine español descorchará su última producción en el próximo Festival de San Sebastián

Valora este artículo
(0 votos)

Y lo hará a partir del 18 de septiembre hasta el 26, los ocho días en que la ciudad vasca estará proyectando cine de numerosas nacionalidades en las diversas pantallas que la organización habilita para ello. Incluido las del cine español, que hoy han dado a conocer en Madrid José Luis Rebordinos, director del certamen, y Maialen Beloki, miembro del Comité de Dirección, ante el numeroso público que ha desbordado la sala de actos de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Pablo Agüero, Asier Altuna, Cesc Gay, Marc Recha, Federico Veiroj, Agustí Villaronga y Álex de la Iglesia estrenarán sus nuevas películas en la Sección Oficial, respectivamente “Eva no duerme”, “Amama”, “Truman”, “Un día perfecto para volar”, El apóstata”, “El rey de la Habana” y “Mi gran noche”. Algunos de estos títulos competirán por la Concha de Oro. Y Álex exhibirá su último trabajo fuera de concurso.

A esos estrenos hay que añadir los de Imanol Uribe (“Lejos del mar”) y Pere Joan Ventura (“No estamos solos”) que se presentarán en proyecciones especiales dentro de la Sección Oficial. Además, el cine español, esta vez en coproducción, estará presentes en la sección Nuevos Directores. El descorche “made in Spain” se cierra con otros nueve títulos que se presentan en otras secciones del festival.

La sección Nuevos Directores incluye la participación de dos coproducciones con España: “Paula”, dirigida por el argentino Eugenio Canevari, y “Pikadero”, del escocés Ben Sharrock, rodado en el País Vasco. Otras dos coproducciones se presentarán en la sección Horizontes Latinos: “El botón de nácar”, del cineasta chileno Patricio Guzmán, y “Magallanes”, ópera prima como director del actor peruano Salvador del Solar.

Como es habitual, la sección Zabaltegi presenta una selección de otros títulos destacados del año, que en esta edición incluyen “Isla bonita” de Fernando Colomo, “La novia” de Paula Ortiz, “Un día vi 10.000 elefantes” de Alex Guimerà y Juan Pajares, “Mi querida España” de Mercedes Moncada, y “The Propaganda Game”, de Álvaro Longoria. El cortometraje de Tucker Dávila “Wood Duellum” se presentará también en esta sección. Por último, la pantalla gigante del Velódromo de Anoeta, acogerá un pase especial del film de Dani de la Torre “El desconocido”.