Martes, 10 Diciembre 2013 10:01

El DVD y el BD de “Guerra mundial Z” se presenta en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid

Valora este artículo
(0 votos)

Guerra-Mundialdvd¿Sería posible que una enfermedad que se transmite en 11 segundos se extendiera en 24 horas a nivel mundial? Esta es la pregunta a la que ha respondido esta mañana el doctor Juan Martínez Hernández durante el anuncio de la salida de “Guerra Mundial Z” en formato DVD y BD en el museo madrileño de Ciencias Naturales. Hernández es el autor del libro “Todo es Veneno”,  donde indica  que existe la posibilidad de que se produzca una intoxicación “zombi”.

El procedimiento de la zombificación tiene lugar a través de la tetrodotoxina, una neurotoxina (sustancia endógena muy nociva) que se encuentra en el hígado de algunos peces. “Su ingestión –asegura– hace disminuir todas las constantes vitales y ya ha ocurrido en muchas ocasiones en Haití”. De hecho, el cine se ha ocupado de la zombificación como tema central de muchas películas de terror (recordemos aquel clásico titulado “Yo anduve con un zombie”, dirigido en 1943 por Jacques Tourneur).

Según afirma Hernández, los zombis de “Guerra Mundial Z” sufren mitad rabia, mitad una ataxia muy propia de los zombis de Haiti (algo que tuvieron en cuenta para su argumento los autores del mismo: Matthew Michael Carnahan y J. Michael Straczynsk). “La transmisión por mordedura, saliva y sangre –señala el médico– también es propia de la rabia, pero su velocidad (11 segundos) es impropia de los virus. Como bien dice uno de los protagonistas de la película, es más propio de las toxinas, pues los zombis de Haití sufrían una intoxicación”.

Suponiendo, no obstante, que esa pandemia, por ahora, sea solo ciencia-ficción, lo cierto es que su argumento ha servido para que este especialista y Paramount se pusieran de acuerdo para anunciar el estreno videográfico de esta espectacular película de Marc Forster, protagonizada por Brad Pitt, el único que va a poder salvar al mundo de los zombis. Y no porque sea un héroe al estilo Rambo o Indiana Jones, sino porque desea salva a su propia familia y, de paso, a la mayor cantidad de seres humanos.
 
“Guerra Mundial Z” es una película de gran éxito mundial, como lo confirman sus más de 112 millones de euros recaudados en todo el planeta en su primer fin de semana de exhibición, y los casi 12 millones de taquilla española. Ahora es la oportunidad para verla en casa a través del “home video” físico o del VOD utilizando las plataformas legales. Esperemos que solo se quede en eso, en una película para ver y disfrutar.