Miércoles, 11 Diciembre 2013 10:14

Disney se hace con los servicios de Indy

Valora este artículo
(0 votos)

Disney y Paramount han llegado a un acuerdo por el que la primera obtiene derechos de distribución y márketing de la franquicia "Indiana Jones". En los últimos años, Disney también ha comprado estudios como Pixar o LucasFilms ("Star Wars"), así como a la editora Marvel y, por tanto, los derechos de sus personajes.

Paramount mantiene los derechos de distribución de las cuatro películas ya estrenadas. El márketing y la distribución de los futuros "Indiana Jones" serían ya asunto de Disney, aunque Paramount se reserva la autoridad de intervenir en el montaje. No hay confirmación oficial de un quinto capítulo de esta saga, pero los rumores apuntan a que tanto Steven Spielberg como Harrison Ford estarían de acuerdo (y qué decir de los que hacen las cuentas). El pacto consolida los derechos de producción de Disney, que se apuntó el año pasado cuando compró LucasFilms, la empresa de George Lucas, productora de la saga de "La guerra de las galaxias", así como de las aventuras del doctor Jones.

Esta adquisición a Paramount se suma a las que Disney hizo con "Los vengadores" y "Iron Man 3". Las dos fueron producidas por Paramount, pero la compra de Marvel por parte de Disney otorgaron a la compañía de Mickey Mouse sus derechos de distribución y márketing.