Viernes, 16 Enero 2015 08:43

Stan McCoy nuevo Director General de MPAA para Europa, Oriente Medio y África

Valora este artículo
(0 votos)

Washington. – El Senador Chris Dodd, Presidente y Consejero Delegado de la Motion Picture Association of America (MPAA), ha anunciado hoy que Stan McCoy será el nuevo presidente de la MPAA para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

McCoy, que se incorporó a MPAA/EMEA en abril de 2014 como Vicepresidente Senior y Director Regional de Asuntos Corporativos, sustituye en el cargo a Chris Marcich, quien ha sido nombrado Presidente International de MPAA, una flamante función creada en reconocimiento a la creciente importancia de la industria del cine y de la televisión a nivel global.



Para Chris Dodd, "Tener a alguien con el conocimiento y la experiencia de Stan en el ámbito de la propiedad intelectual e innovación dirigiendo el equipo de Bruselas en un momento tan crucial, es de una importancia decisiva, no sólo para nuestros estudios, sino también para los siete millones de personas que trabajan en el sector creativo en toda la Unión Europea. Nos encontramos a mitad de un proceso en el que, con un notable esfuerzo, se está revisando la protección de derechos de autor, proceso que ha sido la piedra angular del crecimiento del cine, la televisión y otras industrias creativas”.

Stan McCoy incide igualmente en la diversidad e importancia de la oferta cultural de la que disfrutamos hoy en día, “Y que –asegura–  es posible sólo gracias a que las empresas creativas y los medios de comunicación adaptan continuamente sus modelos de negocio para proporcionar a los consumidores una mayor oferta de servicios. Y para que ello sea posible –afirma– necesitamos un marco legal sostenible”.

Según datos de la MPAA, las industrias intensivas europeas en derechos de autor, representan actualmente 509.000 millones de euros del PIB europeo, lo que permite que haya más de 3.000 servicios audiovisuales a la carta disponibles para los ciudadanos europeos, y una producción de más de 1.500 películas (el año pasado). “Mi objetivo –concluye McCoy– será el asegurarme de que los responsables políticos entiendan que hacer una película es una aventura compleja y arriesgada".