Miércoles, 10 Septiembre 2014 08:13

Un otoño-invierno de entretenimiento Disney

Valora este artículo
(0 votos)

Un otoño de protagonistas de oro. Y para rizar el rizo, en Navidades, donde Walt Disney pone la mayoría de artillería pesada todos los años, y a pesar de los problemas del mercado por culpa de la piratería, la compañía del Ratón Mickey y el Rey León se prepara para mantenerse como la marca de referencia en las compras navideñas en España. Y con ella, Marvel, con todos sus legendarios personajes del cómic, compañía que fue adquirida por Walt Disney hace ahora cinco años.

Y nos llega con estrenos que han batido marcas en la taquilla cinematográfica, tanto en el cine de personajes reales, como “Maléfica” de Robert Stromberg (protagonizada por Angelina Jolie y Elle Fanning) y “Guardianes de la Galaxia” de James Gunn (con Chris Pratt, Vin Diesel, Bradley Cooper), como en producto de animación: “Campanilla Hadas y Piratas” de Peggy Holmes, “Aviones: equipo de Rescate” de Roberts Gannaway”, “Frozen El Reino del Hielo. Sing along” de Chris Buck y Jennifer Lee. Y finalmente, el reestreno por todo lo alto de la producción que rodaran en 1991 Gary Trousdale y Kirk Wise: “La Bella y la Bestia”, Oscar de la Academia de 1991 a este tipo de cine.

Y no vendrán solas, sino que la editora tiene previstas campañas de publicidad en los canales de la compañía (Disney Channel, Disney XD y Disney Cinemagic), “banners online” en la web de la empresa y comunicación a través de las redes sociales. Todo ello con el fin de ayudar a sus clientes directos para que vendan más producto a los consumidores.
Y junto a estos estrenos, como siempre, por las fechas otoñales y navideñas, Disney “destapa” las mejores esencias de sus canales infantiles y juveniles de tv. Películas de Disney Junior como “La Princesa Sofía: Fiestas en Encantia” (que incluye el episodio especial “Fiestas en Encantia”, así como nuevos casos de “La Doctora Juguetes” (con cinco episodios dobles).



Y en este canal infantil que ocupa a niños desde 2 hasta los 7 años, saldrán entre octubre y diciembre títulos como “Minnie-Cienta” y “¡Súper Aventura!”, de la serie “La casa de Mickey Mouse”, así como tres packs titulados “Docteur La Pelouche”, “Princesa Sofía” y “La maison de Mickey”, pertenecientes respectivamente a las colecciones Calins, Princesas y Minnie. La mayoría de todos estos lanzamientos llevarán campañas de promoción en Disney Channel y Disney Junior, así como apoyos con “banners online” en la web de Disney.

De ABC Studios, inagotable fuente de producto en forma de series que triunfan en estos momentos en las televisiones de todo el mundo, Disney prepara el lanzamientos en DVD de la primera temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D.”, la primera serie de Marvel de acción real hecha para la televisión, 6 discos con 22 episodios llenos de acción, misterio y personajes míticos del universo Marvel. Y paralelamente, nuevas temporadas de “Anatomía de Grey” (la décima), “ONCE” (tercera), “Revenge” (tercera), “Castle” (sexta), “Scandl” (tercera) y “Mentes criminales” (novena). Sin olvidar que el 12 de noviembre habrá un lanzamientos especial en DVD: el pack serie “Perdidos”, Décimo Aniversario. Y el pack con las cuatro películas de “Piratas del Caribe”: “La maldición de la Perla Negra” (2003), “El cofre del hombre muerto” (2006), “En el fin del mundo” (2007), y “En mareas misteriosas” (2011). Todas ellas en BD.

Todo comienza el 8 de octubre en que saldrán “Maléfica” (en DVD y BD), “Minnie-Cienta” (DVD) “¡Súper Aventura!” (DVD), Anatomía de Grey” (DVD), “Agents of S.H.I.E.L.D.” y “Campanilla Hadas y Piratas” (29 de octubre). El 12 de noviembre se lanzarán “La Bella y la Bestia”, “ONCE”, “Revenge” y los packs navideños. Para el 26 de este mes están previstos los estrenos de “Aviones: equipo de Rescate”, “Castle” y “Scandl”. Y ya en diciembre, a la sombra de Navidades: “Frozen El Reino del Hielo. Sing along”, “La Princesa Sofía: Fiestas en Encantia”, la Doctor Juguetes” y Mentes criminales”.