Lunes, 26 Octubre 2015 13:48

Buenavista sacará la trilogía de "El Rey León"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo anunciamos en una noticia que publicamos el pasado mes de septiembre: el 6 de ese mes, pero de 1995,  en VHS (el formato de entonces) salía la película que se convertiría en la más taquillera del mercado videográfico español (y mundial) en toda su historia. Se titulaba “El Rey León” y la habían dirigido al alimón Roger Allers y Rob Minkoff para Walt Disney Pictures.

Desde ese mismo momento empezó a batir récords. El primero: en un solo día vendió 450.000 unidades. A finales de septiembre, ya había vendido 1.506.000 unidades, a 3.495 pesetas cada una, un precio igualmente récord para un producto de venta directa (cuya media estaba en 2.995 pesetas), logrando en este periodo de tiempo la increíble facturación de 3.885 millones de pesetas.

Con un éxito así, pocos podían dudar de que Disney no hiciera una segunda parte. Y no solo la filmó, sino que continúo hasta la tercera entrega, que aunque no consiguieran el éxito de la primera, lograron también récords de venta históricos para las segundas y terceras partes.

Sus títulos: “El rey león 2: el tesoro de Simba” (Darrell Rooney y Rob LaDuca, 1998) y “El rey león 3: Hakuna Matata” (Bradley Raymond, 2004). Ahora, la trilogía nos llega cargada de extras y con un fantástico sonido 5.1 Dolby en español y otros idiomas.

¿Quién se resiste a no ver (en la primera parte) la impresionante y hermosa apertura con la secuencia de las vistas de África, hasta el momento en el que Simba toma el lugar que le corresponde en el trono de los Dominios del Clan?

¿O (en la segunda), las desobediencias de Kiara, la hija de Simba, cuando busca aventuras peligrosas sin que Timón y Pumba pueden hacer mucho para protegerla? ¿O, finalmente (en la tercera), las secuencias en las que Timón y Pumba (ya casi protagonistas de la historia) nos revelan sus orígenes? Podrán disponer del pack a partir del próximo 11 de noviembre.