Jueves, 17 Octubre 2013 09:14

BRB Internacional sigue apostando fuerte por la animación

Valora este artículo
(0 votos)

filly funtasia imagenHoy termina la feria Brand Licensing Europe 2013, en Londres, y BRB Internacional ha llevado las novedades de su catálogo. El evento de la capital británica es el encuentro europeo más importante para dar a conocer y comprar nuevas licencias de distribución.

En el caso de BRB Internacional, ha acudido con series como "Filly Funtasia", "Invizimals" o "Pac-Man y las Aventuras Fantasmales". La primera de ellas, basada en la exitosa marca "Filly". Esta "sitcom" de animación presenta a los personajes Filly y un mundo de magia y fantasía. Producida por Dracco, Screen 21/Black Dragon y creada en 3D de Alta Definición, cuenta con un equipo de guionistas de Hollywood. La serie gira en torno a las aventuras de Rose, una "Filly Unicornio" nueva alumna de la Escuela de Magia del Reino de Funtasia. Sus 26 episodios estarán listos para emisión a principios del próximo año.

"Invizimals" pac-man imagencontará de 26 episodios y dos especiales. Basada en la franquicia de videojuegos "Invizimals", ha sido lanzada por Sony Computer Entertainment Europe (SCEE). TVE acaba de confirmar su participación en la producción de esta serie de animación y su estreno se prevé para final de año en Clan de TVE. El estreno coincidirá con el lanzamiento de dos nuevos videojuegos "Invizimals" por parte de SCEE que, además, se editan por primera vez para las plataformas PS Vita y PS3. Es una coproducción de SCEE, TVE y Screen 21 (el estudio creativo de BRB).

En cuanto a "Pac-Man y Las Aventuras Fantasmales", 41 Entertainment y BRB Internacional, su agente en Iberia, acaban de anunciar que han cerrado diversos acuerdos con destacados licenciatarios en la península Ibérica para esta serie de animación. Por ejemplo, Panini España ha firmado acuerdos para pegatinas, cartas coleccionables y álbumes; Random House Mondadori ha cerrado libros de actividades y primeras lecturas,; e Indeca Business ha obtenido los derechos para producir accesorios de videoconsolas y tabletas.

BRB fue fundada en 1972 por Claudio Biern Boyd: más de 40 años ya de experiencia en producción, distribución y licencias de contenidos. En animación, sus obras han dado la vuelta al mundo y personajes como "David El Gnomo", "D’Artacán" o "Willy Fog" son sobradamente conocidos por jóvenes y adultos.