Viernes, 27 Septiembre 2013 09:50

BitTorrent, de nuevo en el buscador de Google

Valora este artículo
(0 votos)

Tras unos cuantos años fuera de Google, BitTorrent vuelve a formar parte de los resultados de su motor de búsquedas. Así lo asegura el portal de internet de la revista estadounidense Variety. Los grandes estudios norteamericanos habían presionado durante años para que Google no llevara hasta sitios piratas del estilo "torrent". La revista ha preguntado al gigante informático por las razones de este cambio, pero no ha ofrecido respuesta.

BitTorrent es el sistema de distribución P2P más popular en el mundo. Su protocolo de intercambio de archivos se utiliza para compartir todo tipo de archivos: entre ellos, los sujetos a derechos de autor, entre los que destacan todo tipo de películas. Según un estudio de NBCUniversal, el uso del protocolo de intercambio para esos fines va en aumento y los usuarios crecieron un 23,6% entre noviembre de 2011 y enero de 2013.

Variety recoge las palabras de un alto cargo de BitTorrent en un blog: "Si pirateas con BitTorrent, estás haciendo un mal uso". También afirmaba que ellos no habían presionado "directamente" a Google para volver a aparecer en sus búsquedas.