Miércoles, 10 Septiembre 2014 08:12

Los videoclubs y el Festival de San Sebastián cruzan de nuevo su sinergia

Valora este artículo
(0 votos)

Un año más, ANEMSEVI y AEVIDEO cruzarán sus esfuerzos con el Festival de San Sebastián –se celebra entre el 19 y el 27 de septiembre próximos– para realizar acciones promocionales que beneficien a sus públicos respectivos. ANEMSEVI, en representación de los mayoristas del vídeo; AEVIDEO en la de los videoclubs; y el Festival donostiarra en el suyo propio.

El primer objetivo es facilitar el acceso al certamen a los clientes del sector videográfico, así como que el público de aquél pueda beneficiarse con su entrada de un alquiler gratuito en alguno de los videoclubs de San Sebastián, Bilbao, Vitoria y Pamplona que se han sumado a la iniciativa. Y el segundo, acercar a los amantes del cine a los establecimientos videográficos.

Por otro lado, la iniciativa busca también la promoción del cine español, para lo cual, las tiendas citadas, entregarán entradas dobles para asistir a las proyecciones del festival entre aquellos clientes que alquilen cine español en los videoclubs a partir del próximo 17 de septiembre.

Para comunicar esta acción a sus clientes, la tienda contará con cartelería facilitada por el festival. Asimismo se dispondrá de póster y material gráfico informando de esta campaña en las taquillas del certamen y en el Kursaal.

Paralelamente, en los videoclubs que se sumen al evento, se organizará un concurso de escaparates. Con ello se trata de dar visibilidad en las calles a la imagen del propio festival. El concurso cuenta con la colaboración de las distribuidoras videográficas Cameo, Emon y Karma Films, así como la del propio Festival de San Sebastián.

Habrá tres premios que consistirán en otras tantas entradas dobles para asistir a la gala de clausura y un paquete de películas ofrecidas por las distribuidoras citadas para alquilar o vender en el videoclub. Está previsto que, a igual que el año pasado, asista el Director del Festival y el Director General del Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). A diferencia de 2013, que se entregaron en las propias tiendas, este año podría hacerse en el Hotel Maria Cristina o en el Kursaal.

Pero hay más sinergias. Los clientes del videoclub que acudan al mismo con una entrada del festival, podrán alquilar gratuitamente, a lo largo del certamen, una de las películas galardonadas con algún premio en una de sus 61 ediciones anteriores.