Miércoles, 12 Marzo 2014 09:35

A SeriesYonkis la clonan en Las Antillas

Valora este artículo
(4 votos)

SeriesYonkis sigue cerrado. Lo que ahora puede encontrarse en internet es SeriesYonkis.sx, un clon de la web pirata española que, igualmente, es pirata como el original. Los propios dueños de la plataforma española de descargas ilegales lo han confirmado en una nota de prensa; también, según ha podido saber estrenosdevideo.com, lo han ratificado ante el juez. Ya lo dijimos en nuestra anterior noticia, informando del cierre de SeriesYonkis: había muchas posibilidades de que otras webs se aprovecharan de este cierre. Y lo están haciendo. Aunque nadie podía imaginar que alguien clonara a la web española, y menos que se hiciese desde el Paraíso de los Piratas Pata Negra y Etc: Las Antillas.

La clonación se ha detectado exactamente en la Isla de San Martín, de apenas unos kilómetros cuadrados de tierra firme, y cuya ubicación se sitúa en ese archipiélago donde se escondían los piratas ingleses que acosaban a los barcos españoles durante los siglos XVII y XVIII. Sin embargo, según hemos podido saber, se trata de una clonación cutre y sin contenido. Los expertos de FAP han intentado descargarse varias películas y series de las que aparecen en su portada, y solo ha conseguido volcarse una, y de forma incompleta. Así que la clonación es un fracaso, por ahora. Pero el hecho está ahí: “Los piratas no cejan en su empeño de hacer daño al mercado legal –nos dice el ejecutivo de una compañía– e intentarán aprovecharse de los cierres que se vayan produciendo en las próximas semanas y meses. Aunque una cosa es cierta: y es que ahora, lo tienen mucho más difícil”.



 

Y lo tendrán aun más si nuestro Gobierno y Parlamento consiguen ponerse de acuerdo y aprobar de una vez por todas la mejor Ley de Propiedad Intelectual posible y el Código Penal más apropiado para acabar con las descargas ilegales de películas, música, videojuegos y libros, cuya historia se remonta, nada menos, que a 2002. Y lo hacen antes de que acabe el verano.