Lunes, 03 Agosto 2015 12:12

A Contracorriente se hace con la mayoría de las acciones de las Salas Verdi de Madrid y Barcelona

Valora este artículo
(1 Voto)

A Contracorriente Films sigue expandiéndose. El último cajón que acaba de añadir a su ya dilatada cómoda de productos cinematográficos, es la compra de un paquete de acciones de la empresa Espectarama, sociedad que explota las 14 pantallas que suman los locales de Verdi Madrid, Verdi y Verdi Park de Barcelona. De esta manera se coloca en accionista mayoritario, controlando la compañía a partir de ahora.

La noticia la ha hecho pública hoy la distribuidora española de películas, quien ha confirmado que Enrique Pérez, fundador de este complejo de salas recién adquiridas, “Seguirá comprometido con la empresa como socio y aportando toda su experiencia, ya que la mejor programación de cine de autor y en versión original continuarán siendo las señas de identidad de estos emblemáticos cines en esta nueva etapa”.



“Con este paso -añade el comunicado de A Contracorriente Films- “La compañía consolida (con un total de 25 pantallas en Madrid y Barcelona) su apuesta por la exhibición iniciada hace poco más de un año con la programación de los Cines Conde Duque Goya, Alberto Aguilera y Santa Engracia en la ciudad de Madrid”.

La historia de estos cines se remonta a 1987, cuando el antiguo Cine Verdi barcelonés de una sola sala fue demolido por dentro para reconvertirlo en las tres salas de que dispone el complejo actual. En el año 1992, una antigua discoteca de la misma ciudad fue rediseñada como cine, y en él se abrieron las salas 4 y 5. Tres años más tarde, abrieron las cuatro salas del complejo Verdi Park (siempre en Barcelona). Y ya en nuestro siglo, concretamente en 2002, se inauguraron las cinco salas de los Cines Verdi de Madrid. A partir de enero de 2012, todas se hayan completamente digitalizadas, exhibiendo las películas en Alta Definición.