Operaciones en Barcelona


En una espectacular operación llevada a cabo por el Grupo UPAS de la Guardia Urbana de Barcelona, fueron intervenidos en un domicilio de la calle Vinyar de esa ciudad, más de 11.000 deuvedés con películas piratas y 21 grabadoras repartidas en tres torres. Con un material requisado cuyo calor se acerca a los 250.000 euros, se estima que la organización podría haber colocado en el mercado más de 30.000 copias fraudulentas al mes. Cuatro personas, una de ellas menor de edad, han sido detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Barcelona.
El Grupo 3 de delitos contra la Propiedad Intelectual de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Barcelona ha desarticulado una organización formada por pakistaníes y senegaleses dedicada a la copia ilegal, distribución y venta de películas. Más de 3.200 deuvedés piratas fueron incautados a esta, con títulos como “Torrente 3 el protector” o “Transporter 2”. Se estima que dicho grupo, podría haber tenido capacidad para poner en el mercado más de 40.000 deuvedés fraudulentos al mes. En la operación fueron detenidas siete personas, cuatro pakistaníes y tres senegaleses, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n 5 de Cerdanyola.

   Golpe a la piratería en Salou


La Guardia Civil de Salou en Tarragona, ha desarticulado a un grupo de individuos de origen senegalés, más de 8.000 deuvedés con películas ilegales, muchas de ellas actualmente en exhibición en las salas de cine. Esta organización, se dedicaba a la distribución de todo este material entre los “manteros” y “mochileros” de la zona para su posterior venta ambulante. Todo lo anterior, junto a los 27.000 discos de música hallados supone un material cuyo valor se acerca los 600.000 euros. Las siete personas detenidas, que formaban parte de la organización delictiva han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción n 3 de Tarragona.

   Operaciones Princesa e Ibiza


Más de 4.000 deuvedés, 13.000 cedés musicales y 100 videojuegos piratas han sido intervenidos en una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en Granada. Junto a todo este material hallado en dos pisos de las calles Santa Adela y Cataluña, de la capital granadina, se encontraron grandes cantidades de estuches y plásticos. Esta operación, ha permitido además la detención de 3 personas de origen subsahariano, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción n 4 de Granada.

   Actuaciones en Sevilla y Alicante


Efectivos del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Sevilla y del Cuerpo Nacional de Policía han puesto fin a una red de reproducción y venta de copias ilegales de películas que operaba en la barriada sevillana de San Diego. La operación, en la que se ha detenido a 4 personas, una de ellas con antecedentes por un delito similar, ha servido para incautar numeroso material. Se han ocupado 611 copias de películas en deuvedé, 790 cedés con obras musicales, 111 juegos de PlayStation 2 y 39 para pecé. Junto a ellos, también se hallaron 16 grabadoras distribuidas en dos torres, una fotocopiadora y una impresora profesional. Los detenidos han sido puestos ya a disposición judicial.
En Alicante por su parte se ha desarticulado una banda china a la que se ha retirado más de 5.500 copias de películas en deuvedé, junto a 41 grabadoras. Esta fue sólo una parte del material incautado en un domicilio de la urbanización Marina de San Fulgencio de Alicante. Esta organización, de la que se han detenido a tres personas de nacionalidad china, tenía capacidad para poner en la calle 60.000 discos ópticos al mes.