cine vídeo
    Una vida por delante

www.miramax.com/anunfinishedlife

Lasse Hallström, director de "Chocolat" y "Las normas de la casa de la sidra", nos trae ahora este drama de relaciones y sentimientos, protagonizado por cuatro actores de auténtico lujo: Robert Redford, Jennifer Lopez, Morgan Freeman y Josh Lucas. Recién estrenado en cine será DeAPLaneta quién lo presente en nuestro mercado próximamente. Esta película es una historia sobre el cómo perdonarse a sí mismo y a los demás. En esta ocasión, el director ha querido centrarse en la confluencia de las vidas de dos grupos de personas: por un lado Einer Gilkyson y su ayudante y mejor amigo, Mitch Bradley, que llevan viviendo y trabajando juntos cuarenta años en el rancho del primero. Y por otro lado, en la de Jean Gilkyson, la nuera de Einer, y su hija de once años, Griff, que huyen de los malos tratos del novio actual de ella.
    Frankenstein Evolution

Producida por Martin Scorsese, llega esta nueva versión de la conocida novela de terror de Mary Shelley, que protagonizan para la ocasión Parker Posey, Vincent Pérez y Michael Madsen. Marcus Nispel, realizador alemán que dio sus primeros pasos en el mundo del “videoclip” con trabajos para Billy Joel y Janet Jackson, es el encargado de la dirección de esta intensa producción. Esta película sitúa la acción en Nueva Orleáns, una bella y misteriosa ciudad en la que no son muy frecuentes, extraños sucesos como los que narra esta cinta. En esta ocasión, una serie de brutales asesinatos tienen a la ciudad patas arriba. Todo apunta a que se trata de un asesino en serie al que le gusta dejar su sello de autor en el cuerpo de sus víctimas. Estas aparecen con algunos de sus órganos vitales arrancados, algo insólito que jamás han visto los dos detectives encargados del caso.
   Sr. y Sra. Smith


www.mrandmrssmithmovie.com/ international/spanish_castilian

Esta nueva producción de Doug Liman se ha convertido en uno de sus trabajos más famosos, no sólo por la historia que cuenta sino por lo que parece que ha traído el rodaje de la misma: ya que se sabe que Brad Pitt y Angelina Jolie, protagonistas absolutos de la misma, decidieron pasar su relación amorosa de la pantalla a la vida real. El Sr. y la Sra. Smith son, en realidad, unos asesinos muy bien pagados e increíblemente eficaces, que, además, trabajan para organizaciones que compiten entre sí. Un día descubren una nueva fuente de emociones en su matrimonio, cuando ambos son contratados por separado, para mandarse mutuamente al otro barrio… y entonces sí que empieza la juerga de verdad. El resultado es el espectáculo de acción definitivo, cuando ambos ponen en práctica su tremenda habilidad y someten a su matrimonio a la prueba final.

   Hostage


www.labutaca.net/films/31/hostage.htm

Bruce Willis vuelve a la acción con esta película del realizador Florent Siri, basada en la novela de Robert Crais. El papel de policía que le encumbró a la fama con las tres entregas de “La jungla”, le sirve de nuevo para protagonizar ésta, donde además es productor, y en la que su personaje se traslada de Los Ángeles a una pequeña ciudad en el condado de Ventura, buscando una paz que tardará en encontrar. Nada más llegar su destino le persigue: tres adolescentes vigilan el hogar de una familia con miras a robarles el automóvil, pero escogen la casa equivocada en el día equivocado. Los tres se ven atrapados en un recinto multimillonario en las afueras de la ciudad que es propiedad de un contable corrupto. Aterrorizados, los adolescentes toman como rehenes a los miembros de la familia, situando a Talley exactamente en el tipo de circunstancia que jamás hubiera querido afrontar de nuevo. Cuando el sheriff de la localidad le dice que se hace cargo del caso, Talley acepta gustoso.

    Embrujada

La conocida serie televisiva de los años 60 revive en la gran pantalla gracias a esta producción que permite a la gran actriz Nicole Kidman tomarse un respiro cómico después de películas como “Las horas”, “Los otros” o la reciente “La intérprete”. Está dirigida por la especialista en comedias románticas Nora Perón. La historia nos lleva hasta el idílico valle de San Fernando, en California, lugar en el que vive una bruja de buenas intenciones que pretende desactivar sus poderes para llevar la vida más normal posible; simultáneamente, al otro lado de la ciudad, un actor que busca enderezar su carrera, pone todas sus energías en una versión contemporánea de la serie “Embrujada”; cuando se topa de casualidad con ella, se siente magnéticamente atraído por esa mujer y cree que sería perfecta para la serie…las consecuencias serán imprevisibles.

   Dentro de garganta profunda

www.labutaca.net/films/35/insidedeepthroat.htm

Más de 30 años después de que "Garganta profunda" entrase violentamente por primera vez en la conciencia colectiva, este documental sobre la misma que dirigen Fenton Bailey y Randy Barbato, y que producen junto a Brian Grazer, examina las diferencias entre las modestas intenciones de los cineastas y el imprevisto legado que crearon, sin proponérselo. En su momento, “Garganta profunda” fue tan sólo una película de 25.000 dólares que se convirtió en un fenómeno de 600 millones, con lo que llegó a ser la película para adultos más rentable de todos los tiempos. Estrenada en 1972, en el mismo momento en que se ponían de moda los movimientos nacionales para la liberación sexual, la igualdad de derechos y los valores contraculturales, esta película sexualmente explícita se convirtió inesperadamente en el epicentro de una tormenta social y política sin precedentes.

    Perdidos


En Navidades llega por fin, al formato DVD, de la mano de Buena Vista Home Entertainment, una de las series más esperadas de la televisión. La compañía pone a la venta la primera temporada completa de esta serie americana que ha levantado pasiones. Todo comienza con un gran impacto. Un avión entre Australia y EEUU se estrella en una isla desierta. Tras el accidente aéreo sobreviven 48 personas aunque el bloque central esta formado por 14 personajes. Los supervivientes pronto son atacados por una criatura de la selva que rodea la playa en la que aterrizaron. Y es que hay algo extraño en esa isla. Algo que se vuelve inquietante cuando reciben, con un receptor del avión, una señal de socorro. Parece venir de la misma isla… y fue enviada hace 16 años.


    Y que le gusten los perros


www2.warnerbros.com/mustlovedogs

Diane Lane y John Cusack protagonizan esta comedia romántica, en la que una profesora de preescolar trata de recuperarse de su reciente divorcio. Su familia le echará una manita, poniendo un irresistible anuncio a través de Internet. En él, además de presentar a esta mujer como voluptuosa, sensual, seductora y divertida, se pedirá como principal requisito, un hombre al que le gusten los perros. Con la puesta en marcha del anuncio, pronto llegarán los primeros aspirantes y las primeras citas protagonizadas por un sinfín de desesperados hombres. Todos prescindibles, menos uno. Se trata de un enigmático constructor de barcos, un idealista que mide el amor bajo un patrón muy particular. Sus exigencias asustarán a la protagonista, que también se fijará en uno de sus compañeros de trabajo. Este acaba de separarse y parece a priori el tipo perfecto.

   Cool e Interview


Divisa lanza en nuestro formato dos de las más emblemáticas obras del polémico cineasta holandés Theo van Gogh, asesinado en la ciudad de Ámsterdam. Theo van Gogh muestra en “Cool” los avatares de un grupo de muchachos especialistas en meterse en todo tipo de problemas. En esta ocasión, intentarán superarse así mismos, perpetrando un atraco a una entidad bancaria. Todos sus planes se irán al traste tras ser cogidos con las manos en la masa. Lejos de ser conducidos a una cárcel, este grupo de jóvenes pasarán a formar parte de un proyecto de escuela especial a la que van a parar todos aquellos individuos que no tienen cabida en la sociedad. “Interview” por su parte, es la historia de una entrevista muy especial en la que de forma sorprendente se establecerá una intensa química durante el transcurso de la misma. Un periodista de mediana edad que aparentemente tiene poco que preguntar a su entrevistada, quedará sorprendido tras mantener una larga charla con esta en su propio diván.

   Querida Wendy


www.dearwendy.dk

Thomas Vinterberg y Lars Von Trier, dos de los máximos representantes del movimiento Dogma del cine danés colaboran en esta producción que vuelve a poner el dedo en la llaga sobre la cultura de las armas en Estados Unidos. Vinterberg dirige y el director de “Dogville” pone el guión. La historia nos lleva a un deprimido pueblo minero de Estados Unidos, en el que, un grupo de jóvenes, en principio amantes de la paz, descubren su oculta pasión por las pistolas. El protagonista es un joven solitario de conducta totalmente inofensiva que, un día, encuentra un revólver. Este hallazgo le lleva a obsesionarse con la idea de formar un club de jóvenes que compartan su pacifismo y, al mismo tiempo, la pasión por las armas de fuego. Aunque uno de los preceptos fundamentales de la asociación es no usar las armas, inevitablemente se verán arrastrados a una situación muy violenta.

   Vuelo nocturno


www.labutaca.net/films/34/vuelonocturno.htm

Wes Craven dirige una nueva cinta de terror, en este caso psicológico, con un guión de Carl Ellsworth, basado en un argumento del mismo y de Dan Foos. En esta ocasión la ambientación es la cabina de un avión de pasajeros durante la mayor parte de la película. Un avión, donde Rachel McAdams sentirá lo que es pasar miedo auténtico al lado de Cillian Murphy… La protagonista de esta historia odia volar, pero el terror que le aguarda en el vuelo nocturno a Miami donde se dirige, no tiene nada que ver con el miedo a los aviones… Nada más subir y llegar a su asiento, descubre con agrado que su compañero es el aparentemente encantador caballero con el que acaba de tomarse una copa, en la terminal del aeropuerto. Pero a los pocos minutos de despegar, el hombre que está a su lado se quita la máscara y revela su verdadera misión: asesinar al Secretario General de Seguridad Interior. Por desgracia, la chica es un elemento clave de su plan.

    Una pandilla de pelotas


Billy Bob Thornton abandona el traje de Papá Noel y se convierte esta vez en un entrenador de un equipo de béisbol, donde sus jugadores no son muy hábiles… El realizador Richard Linklater está detrás de esta divertida comedia que Paramount lanzará al mercado próximamente, y que está basada en la original protagonizada por Walter Matthau en 1976. Thornton, interpreta a una vieja gloria del mundo del béisbol que, desde hace mucho tiempo cambió los palos de batear, por las copas del bar. Ahora se enfrenta a la ardua tarea de entrenar a los Bears, un equipo juvenil de béisbol formado por una pandilla de incompetentes.

   La máscara 2


www.sonofthemask.com

Después del tremendo éxito de taquilla de su predecesora, llega la segunda entrega de esta propuesta, que bajo la batuta de Lawrence Guterman promete más diversión y efectos especiales. Jamie Kennedy y Alan Cumming, son sus protagonistas. La película, cuenta cómo el protagonista sigue aspirando a convertirse en un acreditado dibujante y poco a poco va superando el miedo a ser padre. Pronto, descubrirá que su hijo ha nacido con los sorprendentes y espectaculares poderes de la Máscara. Además del enfrentamiento que mantendrán que el niño y el perro de la casa por hacerse con este codiciado objeto, intervendrá en el tema un poderoso dios nórdico llamado Loki.

    Juegos de mujer


www.mangafilms.es/juegosdemujer

Charlize Theron y Penélope Cruz son las espectaculares protagonistas de esta película que dirige John Duigan: una historia con forma de triángulo amoroso (el tercero no es otro de Stuart Townsed), que se verá influida por la Guerra Civil española y la llegada de la Segunda Guerra Mundial. Amor y desamor. Esos son los conceptos básicos que se desarrollan en esta película que refleja nada menos que tres vidas y tres épocas distintas. La trama abarca un total de 10 años que están marcados por acontecimientos de gran relevancia para el mundo entero.