noticias del sector videográfico
última hora
    Éxito de Aurum en el Festival de Sitges


“Hard Candy”, la película del realizador David Slade que distribuirá en nuestro país Aurum, fue la gran triunfadora en la 38 Edición del Festival Internacional de Cine de Cataluña celebrado en Sitges. Esta producción de género fantástico ha supuesto el debut del realizador y se ha alzado en el certamen con el Premio del Jurado Oficial Fantàstic a la Mejor Película, al Mejor Guión (Brian Nelson), así como con el Premio del Público. Esta película es un “thriller” psicológico protagonizado por Patrick Willson (“El fantasma de la Ópera”) y Elen Page (“X-Men 3”). La distribuidora además presentó en el festival catalán otros interesantes títulos como “Abnormal Beauty” de Oxide Pang, “Dark Hours” de Paul Fox, “A Bittersweet Life” de Kim Jee-Woon, “The Neighbour 13” de Yasuo Inoue y “The Dark” de John Fawcett.


    Cameo triunfa en el Festival de San Sebastián


La pasado edición del Festival de Cine de San Sebastián ha vuelto a ser triunfal para Cameo, ya que algunos de los títulos que distribuirá en 2006 se han hecho con importantes galardones en el certamen donostiarra. Entre ellos encontramos “Stesti (Algo parecido a la felicidad)” de Bohdan Sláma, una tragicomedia checa que se ha alzado con la Concha de Oro a la Mejor Película y la de Plata a la Mejor Actriz, para Ana Geislerova. También perteneciente al catálogo de Cameo es la argentina “Iluminados por el fuego” de Tristán Bauer, un drama bélico que trata el horror de la guerra de las Malvinas. Esta producción ganó el Gran Premio del Jurado. Por otro lado, el ganador del Premio al Mejor Guión fue Wolfgang Kohlhaase por su libreto para “Summer in Berlín” de Andreas Dresen, que también será distribuida por Cameo. Mientras, el Premio a los Nuevos Realizadores recayó en la figura de Jan Cvitkovic, director de “Defosaenfosa”. Finalmente, la película “Hierro 3” del coreano Kim Ki-Duk, que ya está disponible en nuestro mercado, fue reconocida con el Premio FIPRESCI a la mejor película del pasado año.

   Manga Films lanzará cine de Corea


Debido al éxito que están obteniendo las películas que llegan de Corea del Sur, algunas de las cuales han conseguido además importantes “remakes” de grandes productoras americanas como Dreamworks, Miramax y MGM, Manga Films toma la iniciativa y presenta un catálogo dedicado por completo a estas producciones. Así próximamente podremos ver de la mano de la compañía catalana títulos como “Blood Rain” dirigida por Kim Dae-sung; “Legend of the Evil Lake” de Lee Gwang-hun; “Public Enemy” y “Another Public Enemy” de Kang Woo-Suk. Sin olvidar la multitud de películas que la distribuidora ya tiene a disposición del público y que ahora agrupa bajo un único catálogo: “Vive Asia con Manga Films”. Recordamos entre ellas, “The Tube”, “Silmido”, “Musa the Warrior”, “Arahan”, “Phone”, “FACE” y “Whishing Stairs” entre muchas otras.

   Canal Ocio apuesta por los videojuegos


Dentro de la política de la compañía de impulso del sector de los videojuegos, Canal Ocio ha puesto a disposición de sus clientes un completo catálogo. En el mismo, estarán presentes todos los lanzamientos de campaña, títulos destacados, y otros aspectos como consolas y periféricos. Con este catálogo, se intenta ofrecer al profesional del videoclub una excelente ayuda, en un momento en el que el videojuego cobra cada vez mayor relevancia. Otra prueba de ello, es el concurso especial que se prepara para la elección del juego del año 2005. A través de la pagina “web” de Canal Ocio, se deberá anticipar cuáles serán los 5 juegos más vendidos de las próximas Navidades. Los ganadores optarán a premios como una XBox 360, una PSP o una Nintendo DS.
Además Canal Ocio sigue creciendo, tal y como lo demuestra la incorporación de dos nuevos mayoristas que actuarán en la zona de Cataluña. Se trata de Maxim Vídeo, en las provincias de Lérida y Tarragona y Girpall Distribucions en Gerona. Se trata de dos empresas con amplia experiencia como mayoristas del vídeo, que cuentan con más de 100 clientes, y que a partir del mes de noviembre disfrutarán de todas las herramientas de trabajo de Canal Ocio como el portal de Internet o las promociones.

   Nuevas promociones para el alquiler de Canal Ocio


Las del mes de noviembre, supondrán el regalo de una deliciosa bolsa de golosinas a todas aquellas personas, que alquilen de lunes a jueves, tres importantes títulos: “Los Dalton” (Filmax), “Héroe a rayas” (TriPictures) y “El secreto de los hermanos Grimm” (DeAPlaneta).

    Buenas películas de la mano de Sherlock Films


El deuvedé ha revitalizado para el mercado de venta numerosas películas de catálogo. Una de las distribuidoras más destacadas en este tipo de títulos es Sherlock Films Home Video. Gracias a ella hemos podido disfrutar desde principios de año de películas como “El lado oscuro del corazón” de Eliseo Subiela, “Almas perdidas en la ciudad” de Hannu Salonen o “El testamento del Dr. Mabuse” de Fritz Lang. Los grandes del cine europeo también han sido objeto de los lanzamientos de Sherlock. Un mito del cine francés y mundial como Jean-Luc Godard ha tenido su hueco a través de títulos como “Yo te saludo María”, “Banda aparte”, “Todo va bien” y “Week-End”. No menos importante es el sueco Ingmar Bergman del que han aparecido “Sueños” y “Noche de circo”. Entre los últimos títulos que ha lanzado la compañía encontramos algunos de R.W. Fassbinder: “La ansiedad de Veronika Voss”, “Lola” y “Un año con 13 lunas”. Estas películas, además de individualmente, se han comercializado en forma de “pack” junto al documental sobre el director alemán titulado “No sólo quiero que me queráis”. Aparte de todas las películas mencionadas, en breve la compañía tiene previsto lanzar al mercado otros interesantes títulos como: “Rififí” de Jules Dassin, “Danton” de Andrzej Wajda, “La noche de Varennes” de Ettore Scola, “El amor de Swan” de Volker Schlöndorff, “La ciudad de la mujeres” de Federico Fellini o “El misterio Picasso” de H.G. Clouzot.

   Grinding: una empresa de accesorios para el mercado


Grinding Ibérica es una empresa con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz) que se dedica a fabricar regeneradores para discos digitales dañados (tanto para cedés, deuvedés como videojuegos). A principios de 2003 se fabricaron las primeras unidades, siendo en enero del año 2004 el lanzamiento de su modelo Grinding Stone PD-02 y en enero de 2005 el lanzamiento de su modelo más actual, digital PD-02 inox.
Además también fabrica estanterías, expositores y cartelería diversa, y son distribuidores del primer limpiador de discos UMD automático del mercado, así como de distintos sistemas de protección para discos digitales, códigos de barras para cajeros y estuches de discos. Su regenerador de discos digitales llamado “Grinding Stone”, ha sido fabricado en chasis de acero inoxidable y piezas de acero y duraluminio macizos, con lo que ofrece una gran robustez y estabilidad. Los elementos electrónicos de primera calidad (Siemens, Pilz, Leroy Somer) y su potente motor, permiten a esta máquina funcionar incansablemente sin mantenimiento. Desarrollada directamente en sus propias instalaciones, es fruto de la inversión que la empresa ha realizado en el ámbito de la investigación y el desarrollo. Con ello han conseguido que esta máquina sea muy duradera y de gran efectividad para el mercado.
Actualmente la empresa dispone de una red de comerciales para cubrir la zona sur, la cual atienden directamente desde fábrica. También está cubierta la zona centro por DVD distribuciones S.A. La distribución oficial de la zona noreste la hace Protector Dvd, una joven empresa que se dedica a la importación y venta de accesorios para el sector videográfico e informático. La zona noroeste la distribuye Estévez Seven así como todo Portugal en exclusiva. Cuentan con más de una decena de colaboradores repartidos en distintas provincias del territorio nacional.